Con un vestido fucsia en corte sirena, Susana Zabaleta lució su sensual figura, al mismo tiempo que derrochó pasión con su voz, interpretando el bolero de Consuelo Velázquez “Bésame mucho”, al lado de la Orquesta Esperanza Azteca, unión que emocionó a la audiencia expectante del foro de La academia.
Bajo la dirección del maestro Jesús Saldaña y el músico Chacho Gaitán al piano, la intérprete bailó en tono seductor y se entregó también a la interpretación de “Deja que salga la Luna” de José Alfredo Jiménez, momento que enorgulleció a la también actriz, pues la música y el ser mexicana, la acompañan siempre.
“La música siempre va a estar contigo, es el mejor amigo que puedes tener, nunca te traiciona, te puede salvar de una depresión y se vuelve tu familia, y lo que está haciendo Azteca con llevar a todas partes de la República esta orquesta, para que los niños se involucren y se unan me parece digno de apoyarse, porque un pueblo sin arte, no es nada”, dijo la cantante.
Ella mostró su alegría por encontrarse con Adal Ramones.
“Me alegra mucho, porque en el último sexenio se ha apoyado poco al arte, pero la cultura lo es todo y nosotros tenemos tradiciones, expresiones culinarias, mucho arte y hay que impulsarlo, porque el gobierno no es políticos, somos tú y yo dirigiendo el cambio”.
Zabaleta narró con entusiasmo el primer momento en el que sintió orgullo de ser mexicana.
“Recuerdo que era septiembre y hacía mucho viento; mi hija Elisabetha tenía cinco años y me dijo mira mamá, era una bandera, ella me decía que sentía algo en su corazón y me di cuenta que era emoción, fue muy bonito”, dijo.
Diversifica su voz
Actualmente se presenta en la obra Tengamos el sexo en paz, del escritor Dario Fo en el Teatro Libanés.
Anunció su participación Por Siempre Amadeus, espectáculo que se presentará en el Auditorio Nacional.
“Será una función única con 280 personas en escena, orquesta y ballet”, dijo.