Chicago regresó a La Laguna para reafirmar su reinado como una de las bandas de rock más taquilleras de todos los tiempos. Con un lleno total en el Coliseo Centenario de Torreón, ofrecieron un viaje en el tiempo a través de sus 58 años de trayectoria.
Desde dos horas antes del concierto, los seguidores comenzaron a llegar a las inmediaciones del recinto para adquirir algún souvenir de la gira Live in Concert 2025, que incluyó solo ocho fechas en México.

El momento estelar llegó a las 21:15 horas de la noche, cuando Lee Loughnane, James Pankow, Robert Lamm, Ray Herrmann, Walfredo Reyes Jr., Neil Donell, Ramon “Ray” Yslas, Tony Obrohta, Loren Gold, Eric Baines y Carlos Murguía pisaron el escenario, desatando la euforia del público lagunero.
Las percusiones, acompañadas por una poderosa sección de metales (saxofón, trombón y trompeta) además de teclados, guitarra y bajo, armonizaron el reencuentro y la recapitulación de los grandes éxitos de esta icónica banda de Illinois.
'Searchin' So Long' emocionó a todos los asistentes, quienes luego corearon con fuerza 'If You Leave Me Now', convertido ya en un himno de la agrupación.
Un gran legado que cautiva generaciones
Chicago no decepcionó y ofreció una gran velada a más de una generación que ha crecido con su música, desde los acetatos de 1967 hasta los que los descubrieron a través de su legado en plataformas digitales.
Con una selección precisa de los temas más representativos de sus 38 discos de estudio (y más de 100 millones de copias vendidas en su historia), no podían faltar clásicos como 'Saturday in the Park' y 'Feelin' Stronger Every Day', antes de despedirse, regresar para el encore y cerrar con broche de oro con '25 or 6 to 4'.
Con este concierto, Chicago no solo dejó huella en el Coliseo Centenario, sino que confirmó a La Laguna como una parada obligada para los grandes artistas y bandas de talla mundial.
arg