Espectáculos

Tapatíos se rinden ante su majestad Marco Antonio Solís "El Buki"

El cantautor deleitó a los tapatíos por cerca de dos horas y su abridora fue su hija Mar quien interpretó varios éxitos de su padre

Más de cuatro décadas cantando lo han encumbrado, es el rey de la música popular. Marco Antonio Solís solo hay uno, pero sus éxitos son muchos y la noche del sábado en el Estadio 3 de marzo interpretó la mayoría.

A él no necesitan inventarlo, su público lo aclama y corean todas sus canciones de principio a fin. Desde Los Bukis hasta el 2025, su música sigue siendo favorita y cantada por todos, al menos una vez.

Al dar las 21:00 horas, las luces se apagaron y el show comenzó.

“Yo quiero ser más que tu amiga…mi nombre es Mar y estamos listos para ver a Marco Antonio Solís”, dijo la abridora de la noche, heredera del talento Solís a quien su padre está impulsando, para luego interpretar Amor prohibido, de Selena.

Algunos fanáticos desesperados por ver a su estrella favorita gritaron “que se calle”, pero ella entregó su mejor performance.

Mar Solís, la hija del reconocido cantante, se lanzó en solitario explorando el pop urbano buscando su propia historia en la música. En su introducción el tema Ya te olvidé, compuesto por su padre que hiciera famoso una de sus ex parejas, la cantante Marisela. Y al cierre un arreglo audaz de A quien le importa, dio paso a la estrella de la noche.

Entre el público estaba Jorge, de 32 años, llegó al concierto junto a su mamá, manejaron desde Arandas para estar presentes en el Tour Más cerca de ti, y mientras Marco Antonio cantaba no dejaba de gritar: “¡Venga Buki!” con todo el sentimiento.

Dedica concierto a todas las generaciones

A las 21:50, con camisa negra y traje pistache, Marco inició la noche con Sin Pensarlo, luego con guitarra en mano cuestionó Cómo fui a enamorarme de ti, coreada por los más de 15 mil asistentes reunidos en el estadio de Zapopan.

“Gracias por el esfuerzo que han hecho para venir hasta aquí esta noche”, y dedicó las siguientes canciones a los cincuentones y más, como él, según dijo.

Siguieron Ahora te vas y El peor de mis fracasos, después el baile con Tu me vuelves loco con ballet incluido y Marco guitarra en mano y pasitos de atrás para adelante.

“En 1986, pensar que mucha gente que está aquí no había nacido, llegamos a Torreón y yo tenía el famoso mal de amores, y ahí arrancó la magia con una melodía insistente, un verso, otro verso y otra más”, así recitó la historia de cómo nació uno de su más grandes éxitos Tu cárcel, más que un tema, una bendición dijo el cantautor michoacano.

Entre acordes y canciones contó cómo le rompieron el corazón y fue una mujer celosa quien lo dejó despechado… así nació El milagrito, contó sus anécdotas de amor con los temas de sus canciones y es que en WhatsApp dice que hoy en día aún le llegan mensajitos de Eterno amor secreto.

Así llegó el clásico A donde vamos a parar y el estadio entero se rindió ante la magia del cantante con sus celulares encendidos.

Interpretó Morenita, tema que Marco con sombrero y bailarinas no dejó de zapatear y las gradas del recinto se volvieron pista de baile sin importar escalones.

Cierre junto a la heredera del talento

Compartir con gente amada, dijo, es un privilegio y solicitó permiso para invitar a su hija Mar a cantar junto a él, juntos padre e hija interpretaron Extrañándote.

El cantautor le declaró su amor al amor y con las batacas puso ritmo a la noche con Viva el amor, y luego romanticismo al piano mientras la introducción del saxofón y el clarinete de Si Te pudiera mentir hizo eco en el público ya de pie.

Con música de mariachi y bandera tricolor interpretó La venía bendita, luego Como tu Mujer , que hiciera famosa Rocío Durcal con sus coristas para que él volviera vestido de negro y regalara la última parte de su concierto.

La gloria se alcanzó la noche del sábado cuando El Buki compartió Si no te hubieras ido, Pero te vas arrepentir y Más que tu amigo.

OV​


Google news logo
Síguenos en
Daniela Nuño
  • Daniela Nuño
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.