Los Primos MX cumplen 20 años de trayectoria y para celebrarlo tocarán este sábado en el Lunario del Auditorio Nacional, además, preparan el lanzamiento de un álbum de aniversario; Fernando, Mickey, Arturo, Javier y Luis Vargas buscan seguir presentes en la industria con mezclas que unen el regional, los sonidos latinos y las letras románticas.
“Ya se notan un poco las arrugas, yo inicié a los once años, como un juego, me gustaba mucho estar en la escuela y a la música la vi como un juego, me aventé y le agradó al público. Iniciamos con música duranguense y nos gustaría seguir fieles, pero en estos tiempos es cada vez más difícil conservar tu estilo, por eso apostamos por las mezclas; lo que sí, vamos a cuidar la música romántica, nosotros nos aferramos a lo romántico, esa es nuestra esencia, podemos hacer duranguense, mariachi o baladas, pero siempre románticas”, dijo Arturo.
Los músicos originarios de Durango ya se encuentran en la ciudad para preparar su show del fin de semana; todos descienden de familias que desde la década de los ochentas se han dedicado al mundo artístico, sus padres y tíos pertenecieron al grupo Vargas Musical.
“Tratamos de renovarnos y no encasillarnos en un género; ya hicimos un homenaje al grupero, hemos hecho cosas entre pop y banda, con salsa y cumbia, en el nuevo disco tenemos una canción con mariachi y otras que mezclan esta música con otros sonidos (…) Es importante que los artistas nuevos o jóvenes graben estilos de antaño para que nuevas generaciones se acerquen a escuchar esa música, que va a seguir y que en Estados Unidos sigue siendo tan exitosa”, indicó Mickey.
Con Juanga
Antes de la muerte de Juan Gabriel, los jóvenes tuvieron la oportunidad de grabar dos sencillos con El Divo de Juárez; una de las canciones fue elegida para formar parte de uno de los discos que quedaron pendiente tras su fallecimiento y que, mencionan, esperan vea la luz pronto.
“Nos tocó grabar en el último disco de Juan Gabriel, nos tocó estar ensayando con él, grabando un tema, no sabemos si saldrá algún día. Yo soy fan total, es mi artista número uno desde chavito, nunca se me hizo ir a un concierto hasta que me tocó verlo y escuchar su voz a mi lado”, mencionó Arturo.
Y añadió: “Desde el momento que llegamos a donde él vivía, nos dijeron que no le gustaba que leyeran sus canciones, así que me puse a estudiar para no regarla. En la noche nos dieron la canción y era una que nunca había escuchado, con una letra de dos cuartillas y una melodía muy diferente, me tuve que poner a cantar y casi no dormí de estar estudiando y con los nervios”.
LL