Junio es el mes en que las calles del país se pintan de muchos colores, alzando la voz para exigir libertad y derechos por igual a todas las personas sin importar su orientación sexual.

Como siempre, la música ha sido la encargada de acompañar decenas de movimientos y momentos a través de la historia. Y han sido algunas bandas y artistas que han utilizado su arte para apoyar al movimiento LGBT como es el caso de la banda de ska punk española, Ska-P.
Fue en su más reciente álbum discográfico que la banda con más de 20 años de trayectoria lanzó un tema que ha sido utilizado por movimientos y personas para acompañar sus protestas. Colores es el nombre de la canción, incluida en su disco Game Over.
Y es que hablar de Ska-P es hacerlo de un gran compromiso social ya que en sus canciones ha existido un mensaje buscando la igualdad social, la eliminación de clases sociales y sobremodo un mensaje haciéndole cara a la política y a los altos mandos que toman las decisiones de un país.
Nombres como El Vals del Obrero, Mis Colegas, El Gato López y Planeta Eskoria, son solo algunos temas en los que abordan sus preocupaciones.
Pero fue en el año 2018 cuando Ska-P decidió lanzar su tema Colores, narrando la historia de una chica encarcelada en su cuerpo de hombre y su búsqueda por la libertad en contra de la opresión y burla.
“Ámale, ámalaIgnora toda religión
Que no te permita amar
Ámale, ámala
Levanta la multicolor
Viva la diversidad”
La canción fue muy bien recibida por el público que se ha manifestado en los comentarios del video oficial en donde cuentan anécdotas en las cuales, la canción les ha ayudado a poder “salir del closet” y vivir su sexualidad de una manera libre.
DAG