Abdiel es un artista cubano-americano que ha colaborado con grandes estrellas como Wisin, Zion y Alex Rose.
Pero ahora se encuentra en un redescubrimiento de su carrera buscando un camino diferente y experimentando con sonidos que antes no había visitado, y prueba de ello es su primer tema Dubaí, el que abre su nuevo proyecto musical EP Agridulce.
Abdiel dedica Dubái a su esposa
En platica con Notivox el cantante nos habla más del cómo se siente en esta nueva faceta de su carrera.
“Ya llevo trabajando en mi música hace mucho, pero con este nuevo proyecto es una etapa completamente nueva, entonces quería experimentar en zonas donde antes no estaba trabajando, se siente muy lindo, pero me pone nerviosos porque la gente ya tenía esta visión de mí y con este nuevo proyecto me pone nerviosos”.
Asegurando que: “Es lindo experimentar, pero es ser más genuino, todas las canciones son mías, las compuse yo y espero que les guste”.
Así mismo, sobre la combinación de sonidos entre el pop urbano y el regional asegura que nació por ser un tema que buscaba dedicarle a su esposa, quien es originaria de Monterrey.
“Se me ocurrió la canción, las melodías llegaron y las comencé a cantar, Dubai me llegó de la nada y le dije a un amigo que me ayudara a trabajar y como se la quería dedicar a mi esposa mexicana se me ocurrió mezclar y fusionar el sonido con estas guitarras más regional y después regresar al pop”.
Esteno de Dubai
Dubai marca ese punto de inflexión. Luego de un camino que lo llevó de los reflectores del reality show de La Banda a colaborar con titanes del género como Wisin, Zion y Alex Rose, el cantante apuesta por la escena mexicana para expandir su música y se reinventa en el pop latino que se siente más suyo que nunca. La canción retrata la distancia y la nostalgia que sintió el artista tras el distanciamiento de su gran amor por unos meses mientras ella viajaba a Dubái.
“Fue un proceso difícil, pero la música siempre encuentra la forma de convertirse en refugio. Las mejores ideas llegan cuando menos te lo esperas, y Dubai nació en uno ¡YA DISPONIBLE! de mis momentos más solitarios. No tuve que pensarlo, solo fluyó".