Antes de invitar a Danny Glover a protagonizar Mr. Pig, Diego Luna pensó que recibiría una negativa, pero no fue así, el actor aceptó de inmediato al descubrir en el joven cineasta un potencial para crear historias humanas, alejadas de los prejuicios raciales.
“Elijo los proyectos por su historia y cuando leí el guión de Mr. Pig descubrí que no se trataba de un granjero negro o blanco, era solo un granjero con una convicción distinta; este guión no hay prejuicio con los personajes”, comentó Danny Glover.
“Lo único que puedo hacer es agradecer a este increíble equipo, por decir que esta película es acerca de humanidad sin etiquetas. Me dieron carta abierta para armar el personaje y eso me gustó mucho”, agregó el histrión de origen californiano.
Glover recordó que en el pasado un director cuestionó su color de piel para incluirlo en el elenco, pero el encargado del casting argumentó que no era importante: “En ese momento alguien hizo algo con coraje para cambiar el destino de la historia”.
Para interpretar a este granjero que emprende un viaje en compañía de su cerdo, Glover recurrió a recuerdos de su abuelo: “Él tenía animales de granja y eché mano de esos recuerdos, mi abuelo estuvo presente en mi vida hasta los cuarenta años.
“Estos recuerdos me ayudaron con el personaje, al igual que la relación con mi hija, pero trabajar con un cerdo fue siempre un reto. Lo único que pude hacer fue alejar las ideas preconcebidas que tenía y amé al cerdo en todo momento”, explicó el actor.
Sobre su estancia en México, Glover comentó que le fascinó conectar con una cultura que, de alguna forma, le era familiar. “Crecí y estudie en San Francisco, así que México siempre ha sido parte de mi vida; siempre he tenido esta admiración y estos sentimientos tan fuertes por los mexicanos y su increíble amabilidad.
“Me encanta su extraordinaria cultura y su historia, con la cual de alguna forma yo fantaseaba cuando era niño y que siempre estuvo presente cuando era un estudiante en la universidad. Siempre ha estado ahí la gente y la historia de México”, agregó.
El encuentro
Danny Glover estuvo presente en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde compartió los detalles de su participación en la cinta Mr Pig.
El actor conoció a Diego Luna en un festival de cine en Estados Unidos, cuando el mexicano le extendió la invitación no pensó en recibir un sí inmediato.