Transitar entre la música y la actuación ha sido un acierto para Diego Boneta, quien encontró en ello una fórmula para colocarse con éxito en Estados Unidos, donde lo mismo pisa escenarios de gran nivel, que se suma a elencos de series y películas de corte internacional, como recién lo hizo con Scream Queens, historia producida por el creador de Glee, Ryan Murphy.
Este año, Boneta abre la brecha profesional con varios proyectos, entre ellos el estreno de la película Summer Camp y el próximo lanzamiento de su EP Bilingüe, considerado por la revista Billboard como uno de los álbumes más esperados para este año; además está por comenzar un rodaje en España con el realizador ganador del Oscar, Lennart Ruff.
“Me voy a España para filmar The Tintan, con Taylor Schillign, Tom Wilkinson y Sam Worthington, es un SifiThriller donde doy vida a, un médico español de nombre Iker, no había hecho ciencia ficción, pero no es cuestión de género, lo que busco son buenos guiones y directores, y aquí hay un ganador del Oscar por Mejor Cortometraje, Lennart Ruff”, dijo Diego Boneta.
En lo que respecta al nombramiento de Billboard, Boneta comentó: “Es un honor ser parte de esta lista, sobretodo porque comencé cantando en México, así que estar aquí para presentar mi disco y mi película de manera simultánea es interesante, eso pocas veces ocurre, es una respuesta positiva a lo que hago, todo ha ocurrido de forma orgánica.
“Esto es como un lanzamiento viral, amo mi música, porque a diferencia de las películas y los personajes, mi música soy yo, esa parte de mí, es importante que el público entienda que estos sonidos vienen del corazón y soy yo, por eso era importante darle el tiempo a mi proyecto en música, por calidad y amor”, agregó el intérprete sobre su nuevo disco.
La mezcla actuación-música es clave en su carrera: “Me veo como un entertainment, soy un showman, eso es lo que soy, me encanta el escenario, cantar, actuar, soy afortunado por hacer ambas cosas, es una locura, pero me encanta. Todo es gracias a mi equipo, porque esto es una colaboración, que se refleja en buenas noticias para abrir el año”, explicó.
:CLAVES
SU ACCIÓN EN CINE
Para Summer Camp (Campamento de terror), Boneta interpretó a un joven voluntario que se ve afectado por una horda de zombis: “Fue el primer proyecto de género que hice, hace dos años, antes de Scream Queens, fue una experiencia super divertida en Barcelona.
“El reto de Summer Camp fue muy fuerte porque debíamos correr en el bosque, filmar de noche y en medio de los zombis; trabajamos con expertos de este género, los productores de REC y El conjuro fue una gran experiencia”, explicó el actor de origen mexicano.