Como miembro fundador del grupo musical Eagles, Glenn Frey fue responsable de algunas de las canciones más famosas de la década de 1970. Cantante, compositor y guitarrista, Frey coescribió con su compañero Don Henley la mayoría de los temas del álbum de grandes éxitos de Eagles de 1976, uno de los de mayor venta en la historia, y fue vocalista principal en muchos de los temas icónicos.
A continuación algunas de las canciones de Frey más memorables de Eagles:
‘Take It Easy’: Esta canción fue el primer sencillo de Eagles en 1972 y se convirtió en una de las rúbricas del grupo. Fue escrito principalmente por Jackson Browne, pero Frey agregó una línea y es el vocalista principal.
‘Tequila Sunrise’: Coescrita con Henley y cantada por Frey, esta canción desgarradora fue el primer sencillo extraído del álbum ‘Desperado’ de 1973.
‘One of These Nights’: Otro éxito escrito con Henley. Frey dijo en 2003 que ‘One of These Nights’ era su tema favorito de Eagles y la llamó una "canción innovadora". El tema dio el título al álbum que el grupo sacó en 1975 y fue su segundo sencillo.
‘New Kid in Town’: Es el primer sencillo extraído del álbum ‘Hotel California’ de 1976. Frey es vocalista principal y Henley hace el acompañamiento. Ambos escribieron la canción con su colaborador frecuente, J.D. Souther.
‘Heartache Tonight’: Un himno de finales de la década de 1970 y principios de la de 1980. Formó parte del álbum ‘The Long Run’ de 1979 y obtuvo un premio Grammy a la mejor actuación vocal rock de un dúo o grupo. Frey, Henley y Souther escribieron el tema con Bob Seger. Frey es el vocalista principal.
‘Hotel California’: Frey escribió la letra de lo que posiblemente es la canción más famosa de Eagles. ‘Hotel California’ ganó en 1977 el Premio Grammy al disco del año.