Tv Azteca ofrecerá contenido exclusivo para el público del audio on demand que le permitirá ampliar la oferta para la más amplia audiencia y de la misma forma ofrecer diversos podcasts de sus emisiones más conocidas, entre las que destacan "MasterChef" .
Otros programas que también contarán con esta novedosa presentación serán "La Resolana en comedia" ; "Ritual en deportes" ; "El Atole" y "Cortando la Baraja" en Noticias, así como "Corazón Grupero" en música.
Para Emilio Aliaga, vicepresidente de Tv Azteca Digital, “los podcasts permiten a la gente escuchar conversaciones de las que quieren ser parte y nosotros se las brindamos a través de un formato variado y flexible con su talento favorito.”
Tv Azteca ya cuenta ya con "La Resolana Sin Censura" , con Carlos El Capi Pérez, junto a Fer Gay y Fran Hevia, que es el único podcast de una televisora posicionado en el top10 en la categoría de comedia y ha sido reconocido por Spotify como uno de los mejores del 2020, con más de 3.2 millones de reproducciones.
De ahí que viene la idea de los organizadores de la televisora para ofrecer un mejor y más amplio contenido de sus programas de televisión, en esta nueva visión financiera.
Por primera vez, la franquicia internacional de "MasterChef" tendrá un podcast y será una alianza entre la empresa productora Endemol Shine Boomdog y Tv Azteca. La cocina más famosa de México contará con el sazón de Ricardo O’Farrill, quien junto a jueces y participantes nos deleitarán cada semana con contenido exclusivo en el podcast "MasterFans" .
En el mundo de los deportes arrancamos "El Ritual" con Pablo De Rubens y Eduardo Ruiz, quienes compartirán su pasión por el futbol americano, hablando de los pormenores de la temporada regular de la NFL, solo por poner un ejemplo.
Para 2022, se tiene programado que los podcasts lleguen a 32 millones de escuchas en México, convirtiéndose en uno de los principales canales digitales del país.