Kirk Cameron enfrenta duras críticas después de la organización de más de un evento de protestas ¨pacíficas¨ en corta de los lineamientos gubernamentales de California para quedarse en casa, todo esto en el transcurso de las semanas más críticas en el estado debido a la crisis por Covid-19.
Por medio de su cuenta de Instagram, el actor compartió material fotográfico y videos durante las manifestaciones en compañía de residentes del estado que al igual que él, no portaban mascarillas y ninguna precaución sanitaria se llevó acabo.
Cameron anunciaba los eventos en su cuenta invitando a los habitantes a unirse a la ¨protesta pacífica¨ llena de villancicos y espíritu navideño.
¨Estoy listo para salir en 38 minutos¨
¨Estoy muy emocionado, muchos amigos, residentes de nuestra comunidad. Hay un ¨colectivo¨ listo para cantar hasta la cima de nuestras voces justo a lado del centro comercial (The Oaks en Thousand Oaks, California). Espero te puedas unir a nosotros, celebraremos nuestra libertad concedida por Dios, nuestros derechos que nos protegen en la constitución¨.
El centro comercial ¨The Oaks¨, ubicado en el condado de Ventura, emitió un comunicado vía twitter aclarando que dicho evento no contaba con la aprobación del lugar y que las autoridades correspondientes habían sido notificadas.
We do not condone this irresponsible - yet constitutionally protected - peaceful protest event planned. We share your concern and have notified the Sheriff’s office. As well, we have reached out to the event planner to ask that they do not use The Oaks as their venue.
— The Oaks (@ShopTheOaks) December 23, 2020
¨No toleramos este evento de protesta pacífica irresponsable, aun siendo constitucionalmente protegido y pacíficamente planeado. Compartimos su preocupación y hemos notificado a la oficina del Sheriff. Además, nos hemos comunicado con el planificador de eventos para pedirle que no use The Oaks como su lugar¨.
Las restricciones son más duras en 4 de 5 regiones en el estado. Algunos condados permiten reuniones pertenecientes al culto religioso y las expresiones políticas.
California está por llegar a los 2 millones de contagios y se espera extender el confinamiento de 3 semanas por un periodo más prolongado debido a la demanda de hospitalización y desabasto en las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del estado.