Jacob Tremblay, el pequeño actor que llamó la atención de la crítica con "Room", en la que interpretó a un niño que había vivido secuestrado junto a su madre por años, vuelve al cine con "Burn Your Maps", otra historia acerca de una estrecha relación madre-hijo con Vera Farmiga y Virginia Madsen.
"Burn Your Maps", de Jordan Roberts, se estrenó ayer por la noche en el marco de las Presentaciones Especiales del Festival de Cine de Toronto, en el que "Room", de Lenny Abrahamson, se llevó el año pasado el premio del público, cimentando el camino al posterior Oscar para su protagonista, Brie Larson.
El pequeño actor canadiense, de nueve años, que dijo estar muy contento de poder volver al festival por segundo año consecutivo, se pone en la piel de un niño de Chicago obsesionado con visitar Mongolia.
Por raro que suene esto, su obsesión tiene una posible explicación: en su familia acaba de producirse una muerte, sus padres (Vera Farmiga y Marton Csokas) discuten todo el tiempo y soñar con un país lejano parece ser una buena vía de escape.
Si bien su padre comienza a cansarse de la extraña fascinación de su hijo por Mongolia, su madre (Farmiga) decide alentarlo y emprende el exótico viaje junto a su hijo y uno de sus alumnos de inglés, un joven oriundo de la India (Suraj Sharma) que quiere ser documentalista y los acompaña en la empresa.
Durante el viaje conocerán a una ex monja (Virginia Madsen), a un conductor de taxis puertorriqueño de Nueva York (Ramón Rodríguez) y otros personajes.
"Para mí es bastante raro leer una historia y sentir que es espiritualmente fuerte, y esta historia se me presentó como una parábola en un momento espiritualmente turbulento de mi propia vida", dijo Farmiga hoy al presentar la película ante la prensa.
"Este guión me recordó que la vida es una serie de renacimientos", completó la actriz de "The Conjuring" y "Up in the Air". "Y en este momento de mi carrera solo quiero divertirme y estar rodeada de buenas personas".
La actriz aseguró acariciando la mejilla de Tremblay que, si bien la química entre actores es muchas veces cuestión de voluntad, ya que no hay más opción que conectar con el otro en el set, el joven actor "es un pequeño muy abierto que quiere pasarla bien, travieso...es lo que se ve".
"Quería el papel, aunque fuera pequeño, porque me encantaba la idea de trabajar con Vera, admiro su trabajo, soy su fan, lo hubiera hecho aunque solo hubiera tenido una escena con ella", dijo por su parte Madsen ("Sideways"), quien recordó lo difícil que es que se financien, vendan y distribuyan este tipo de películas más pequeñas e intimistas.
Para el director y guionista, la historia sobre "el triunfo del espíritu humano y la capacidad de cambiar" debe ser contada. "Y esa para mí es una idea comercial", aseguró.
DAPR