Legalizar la mariguana no sería la solución más aceptable para contrarrestar los problemas el país y la disminución de adiciones, considera Héctor Suárez, luego de que el tema sobre una posible legalización flota en el aire, dado que la Suprema Corte de Justicia brindó amparo a cuatro personas para su uso lúdico.
"Es complejo, todos dicen que es peor el alcohol, pero va más allá, hay chavitos que no están desarrollados físicamente y esa madre se los va a chingar; a mí no me afecta que me eche un toque y ya, no pasa nada ya estoy desarrollado, pero un chavito no, le va a romper la madre", comentó Héctor Suárez, sobre el polémico tema.
"Tengo personajes que consumen mariguana, pero no estoy de acuerdo en la legalización irresponsable, estoy de acuerdo si hacen una campaña chingona para prevenir adiciones; entonces sí, órale, así van a terminar con este pinche desmadre del narcotráfico, pero el tema tiene sus bemoles y no estoy de acuerdo".
Respecto a su salida del Partido Encuentro Social hace unos meses, el comediante reconoció que cometió un error: "la política es la misma pinche gata revolcada, todo es mentira, México les vale madre, este país está lleno de corruptos, todos los partidos son lo mismo; me salí del PES porque no era lo que me prometieron.
"Quiero que la gente sepa que ya no milito y les ofrezco una disculpa a quienes me siguieron, quiero que sepan que no se puede votar por simpatía, sino por convicción, que me perdonen, pero me equivoqué buscando soluciones; pero no me arrepiento, al menos intenté algo desde la acción y no me quedé echado en mi casa", agregó.
Con ánimo de dar continuidad a la comedia inteligente, el actor y su hijo, Héctor Suarez Gomis, se alistan para recibir el 2016 con una gira que los pondrá en contacto con sus seguidores de Estados Unidos y Centro América, y es que el Stand Up que encabezan los mantendrá ocupados gran parte del próximo año.
"Estoy incursionando en un género que no había hecho, pero me gusta ser innovador, no me gusta que el tiempo me rebase, he hecho de todo, hasta circo, pero me faltaba este género y no es tan fácil como me lo pensaba, es de respeto, no te puedes subir sin conocer tu texto de memoria, la improvisación no es del todo ideal", destacó el actor, quien estaba acompañado de su hijo.
"El Stand Up no lo puedes hacer sin rigor, dentro de este género puedo manejar el sarcasmo, la ironía, burlarme de mí y poner como ejemplo lo que la gente me critica, me cago de todo y eso es maravilloso, la autoburla es muy sana", comentó Suárez, quien fue dirigido por su hijo para Los locos Suárez.
:Claves
Van de gira
- Con Los locos Suárez comenzarán una gira en 2016 que les permitirá conectar con sus seguidores en Estados Unidos y Centroamérica.
- Héctor Suárez confesó que este género le requirió de esfuerzo, pero el apoyo de su hijo le permitió salir avante, "mi muchacho fue de los que comenzó este género en México, he visto su crecimiento y yo calladito y aprendiendo".