Monterrey está por vibrar con la energía de Katy Perry, la intérprete californinana que arranca esta noche su serie de conciertos en México para presentar su Prismatic World Tour.
Este martes y miércoles, la intérprete ofrecerá su show en la Arena Monterrey, mientras que al Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, llegará el viernes y sábado próximos. Por ello, antes de que Katy presente su espectáculo, aquí te compartimos los momentos más memorables de la cantante.
Éxito
Con su disco 'Teenage Dream', Perry logró superar al fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, al colocar cinco sencillos en las listas de popularidad de manera simultánea. "Last Friday Night" fue el quinto éxito que sumó la intérprete.
Además, es la única intérprete en permanecer durante un año en el top ten de Billboard.
Esfuerzo
Antes de llegar a la cima del éxito con su disco 'One of the Boys', en 2008, Perry lanzó en 2001 un material con el nombre artístico de Katy Hudson, cuando apenas contaba con 17 años. El disco fue lanzado por Red Hill Records, un sello discográfico cristiano independiente, pero el álbum no alcanzó el éxito que sus sucesores lograron.
Ahora, tras la fama mundial, la californiana ya cuenta con su propia disquera. El anuncio fue hecho en 2012, pero fue en junio de este año cuando el proyecto se cristalizó.
El sello lleva por nombre Metamorphosis Music, que cuenta ya en su catálogo con el cantante pop Ferras.
Divorcio de Russell Brand
En junio de 2013, Katy Perry confesó en una entrevista a la revista Vogue, que se enteró de su divorcio de Russell Brand por un mensaje de texto que él le envió.
"Él es un hombre muy inteligente, un hombre mágico, y yo estaba enamorada de él cuando me casé. Digamos que no he sabido de él desde que me envió un mensaje de texto diciéndome que se quería divorciar de mí, el 31 de diciembre de 2011", señaló a Vogue.
Después de 14 meses de casados, Brand le envió un mensaje de texto a Perry el 31 de diciembre de 2011 para decirle que quería el divorcio, el cual quedó finiquitado en julio de 2012.
Tiempo después Katy tuvo un romance con el músico John Mayer.
(Katy Perry junto a Russell Bradn)
Discusión con Miley Cyrus
Tras el beso que se dieron las cantantes durante un concierto de Miley Cyrus, Perry concedió una entrevista a un programa de televisión en Australia, en el que dijo: "Solo caminé hacia ella para darle un beso amigable de chicas, tú sabes, como las chicas lo hacen, y entonces trató de mover su cabeza e ir más a fondo y yo me alejé. Sepa Dios dónde ha estado esa lengua. ¡Nosotros no sabemos, esa lengua tiene mala fama!"
El comentario no fue bien tomado por Cyrus, quien usó Twitter para responder con una imagen de la californiana y el siguiente mensaje:
"Chica, si estás preocupada por dónde han estado las lenguas, es bueno que tu ex sea tu ex, porque todos sabemos dónde ha estado esa lengua", aludiendo a la ruptura de Perry con John Mayer por la presunta infidelidad de la intérprete de "Firework".
Amistad con Rihanna
La californiana solía mantener una amistad con la cantante Rihanna y en redes sociales han circulado las fotografías en las que ambas aparecen en ceremonias y premiaciones.
Sin embargo, después de que Rihanna decidió regresar con Chris Brown, (pese a que el rapero la agredió físicamente en 2009), Perry se sentó alejada de Riri en los Grammy de febrero de 2013. Más adelante, en julio, Katy concedió una entrevista para la revista 'Elle', en su edición de Reino Unido, a la que dijo:
"La amo y cada vez que la veo recuerdo la luz que tiene. Hay mucha oscuridad dentro de este negocio.
"Conozco a mucha gente allí afuera con malas intenciones, son la raíz del problema. Es realmente desafortunado pero no puedes salvar a estas personas. Mis días como salvadora de celebridades están terminados".
Para la 'Elle' de Canadá, en octubre, Perry agregó:
"Veo que Rihanna siempre está muy contenta y pienso ¿Cómo lo hace? Todos sabemos toda la mariguana que fuma. Y no duermes, sube fotos a las 4 de la mañana a Instagram".
I Kissed A Girl
La californiana reveló que uno de sus más grandes éxitos, "I Kissed a Girl", fue inspirado en la popular actriz Scarlett Johansson. "Fue inspirada cuando abrí una revista y vi una imagen de Scarlett", dijo la cantante a la publicación 'Steppin' Out'.
"Yo estaba con mi novio en ese momento, y le dije 'No te voy a mentir: Si Scarlett Johansson caminara en la habitación y quisiera salir conmigo, lo haría. Espero que estés de acuerdo con eso'".