La eliminación de Aarón Mercury en La Casa de los Famosos México no pasó desapercibida y ha provocado opiniones encontradas entre sus seguidores.
Uno de los que reaccionó fue Sergio Mayer, quien habló sin filtros sobre lo ocurrido y explicó por qué considera que el resultado fue justo a pesar de la controversia que ha generado entre los usuarios de redes sociales y los seguidores del programa.

El actor y político, que ha seguido de cerca lo que ocurre en el reality de Televisa, aseguró que aunque siente aprecio personal por Mercury, su paso por la casa no estuvo a la altura de lo que exige el formato en esta etapa de la competencia.
Durante un live en sus redes sociales, Mayer reconoció el cariño que existe hacia el influencer, pero subrayó que en esta fase los participantes necesitan dar más para mantenerse. Fue entonces cuando señaló:
“Es mi amigo, me cae muy bien, ya estamos en una recta final donde la gente termina decidiendo, Aarón tiene un fandom maravilloso, hermoso, que lo apoya en todo, pero se los dije, no es suficiente, hay que hacer más cosas, ahí están las consecuencias para que no digan que no se los dije desde hace semanas”.
Posteriormente, Mayer fue más crítico con la estrategia del creador de contenido, al considerar que no supo adaptarse ni aportar suficiente material dentro del reality y lo acusó de no generar suficiente contenido para poder respaldar su estancia en el reality.
“Aarón debió haber entendido el juego desde hace tiempo y no solo estar repitiendo las cosas, debió haber generado más contenido”.
El ex integrante de Garibaldi también respondió a los fanáticos que han manifestado su inconformidad tras la salida del influencer. Con tono firme, explicó que el resultado no debería sorprender a nadie:
“¿Por qué ahora se molestan? Esto se los dije, y ahora aquí están las consecuencias, digan lo que digan Shiky tenía más votos que Aarón”.
La salida de Aarón Mercury marca un momento clave en La Casa de los Famosos México, pues la mayoría de los televidentes reaccionaron, sorprendidos ante la decisión de eliminar a Mercury e incluso muchas personas aseguraron que se trataba de un fraude mientras que algunos decidieron presionar a la plataforma ViX, donde se transmite el programa 24 horas 7 días a la semana, cancelando su suscripción en señal de protesta contra la salida de Aarón Mercury.
JCM