La influencer, empresaria y ahora mamá, Yuya, ha dado mucho de qué hablar desde el anuncio de su embarazo hace poco menos de un año, volviéndose un icono de la maternidad.

Con la llegada de su hijo Mar, Yuya ha estado un poco inactiva en sus distintas redes sociales pero a pesar de ello, no se ha podido contener de mostrar un poco de lo que ha sido su maternidad en distintas fotografías que acumulan millones de reacciones en Instagram.
Yuya siempre se ha expresado de una manera muy sincera sobre sus sentimientos al ser madre y las tareas y responsabilidades que esto conlleva.
“¡Qué pesado es esto!, pero qué hermoso es esto. Es como si después de haber parido a mí me hubieran llevado a otro plano. Es rarísimo, lo estoy descubriendo. Es un reto todos los días”.
A pesar de recibir diariamente mensajes de miles de seguidoras mostrando su admiración y amor por Yuya, un sector de mujeres alzó la voz pidiendo no romantizar la maternidad ya que es una tarea muy difícil. Para todas las mujeres.
“Oigan yo respeto a yuya pero no romanticen su maternidad. Ella tiene $, no tiene que ser Godin con todo lo que eso representa y complica la crianza de un hijo y pues básicamente tiene dinero y eso facilita muchas cosas”
No romanticen la maternidad, basándose en las fotos de #Yuya, las morras van a creer que es así de fácil, cuando ser madre es una responsabilidad muy grande.
— La maceta???????????? (@Parbel94) December 29, 2021
Algunos mensajes de usuarias de Twitter argumentaron que Yuya muestra un lado poético y que la mayoría de las mujeres no tienen esa facilidad económica que posee la influencer que se encuentra criando a su hijo junto a su pareja el artista Siddhartha.
“No romanticen la maternidad, basándose en las fotos de #Yuya, las morras van a creer que es así de fácil, cuando ser madre es una responsabilidad muy grande” escribió otra usuaria a través de la red social.
Es curioso aspirar ser #Yuya , pero…
— Minoru (@Minoru_mx) December 30, 2021
¿Cómo saber que realmente es buena madre?
Ser buena maquillista o exponente de temas es otro asunto y no garantiza que todas las mujeres tengan la misma historia, creencias y traumas
El deber ser muchos lo ideamos, la realidad es otro asunto
DAG