La actriz española Verónica Echegui falleció el domingo 24 de agosto de 2025 a los 42 años en Madrid, víctima de un cáncer que había mantenido en privado.
Su partida ha causado una profunda conmoción en la industria cinematográfica española. Echegui fue reconocida por su talento y versatilidad, destacando en películas como Yo soy la Juani (2006), que le valió una nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación, y El patio de mi cárcel (2008), por la que recibió otra nominación como Mejor Actriz Protagonista.
En 2022, ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por su trabajo como directora en Tótem loba. Su último proyecto fue la serie de comedia romántica A muerte, estrenada en Apple TV+ a principios de 2025.

La actriz Verónica Echegui, nacida en Madrid, España en 1983, cuatro veces nominada al Goya y que se dio a conocer por su papel de la Juani en la película de Bigas Luna de 2006, murió en Madrid a los 42 años, según ha informado la Unión de Actores y Actrices en sus redes sociales este lunes.
La actriz, fallecida ayer, llevaba ingresada desde finales del mes de julio en el Hospital 12 de Octubre a causa de un cáncer. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de la Paz (Alcobendas), donde mañana a mediodía será incinerada en una ceremonia íntima.
Muere la actriz Verónica Echegui a los 42 años.
— Unión de Actores y Actrices (@uniondeactores) August 25, 2025
Descansa en paz pic.twitter.com/jtEm9casWL
Trayectoria profesional
‘Yo soy la Juani’ (2006) le valió su primera candidatura al premio de la Academia de Cine de España como actriz revelación y volvió a estar nominada como actriz protagonista por ‘El patio de mi cárcel’ (2008), de Belén Macías, y por ‘Katmandú, un espejo en el cielo’ (2011), de Icíar Bollaín, por la que la actriz madrileña sí obtuvo el premio Gaudí.
Además, su papel en ‘Explota, explota’ (2020) le valió una cuarta nominación, esta vez como actriz de reparto.
Echegui también ha trabajado en películas como ‘Tocar el cielo’ (2007), de Marcos Carnevale; ‘8 citas’ (2008) de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen; ‘La casa de mi padre’ (2008) de Gorka Merchant; ‘La gran familia española’ (2013), de Daniel Sánchez Arévalo, y ‘Kamikaze’ (2014).
La última producción que estrenó fue la serie ‘A muerte’ (2025), comedia romántica de Atresmedia dirigida por Dani de la Orden, donde hizo el papel de Marta, implicada en una relación de dos treintañeros que no están en su mejor momento.
Su último trabajo, pendiente de estreno
Además, deja pendiente de estreno ‘Ciudad de sombras’, una serie policíaca para Netflix dirigida por Jorge Torregrosa y que adapta la primera novela de Aro Sániz de la Maza de la tetralogía de ‘Milo Malart’, publicada por Destino.
La serie, de seis episodios, se rodó el pasado otoño/invierno en Barcelona, protagonizada por Isak Férriz en la piel del inspector Malart y con Echegui como la subinspectora Rebeca Garrido.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el talento y la humildad "enormes" de Echegui y se ha declarado impactado por la noticia de su fallecimiento.
En un mensaje en X, ha enviado además un sincero abrazo a la familia y amigos de la actriz en estos momentos tan duros.
"Recibo impactado la noticia del fallecimiento de Verónica Echegui, una actriz con un talento y una humildad enormes que se marcha demasiado joven", ha señalado el jefe del Ejecutivo en su mensaje.
Recibo impactado la noticia del fallecimiento de Verónica Echegui, una actriz con un talento y una humildad enormes que se marcha demasiado joven.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 25, 2025
Mi abrazo sincero en estos momentos tan duros para toda la familia y amigos.https://t.co/bZQ6d4SSHa
Con información de EFE / JCM
JCM