Espectáculos

Sean 'Diddy' Combs pide clemencia al juez y se disculpa con Cassie Ventura previo a recibir sentencia: "La cárcel te cambia"

El rapero de 55 años envió una carta a un juez federal en la que asegura haber cambiado tras un año en prisión; sus víctimas cuestionan su supuesto arrepentimiento.

En vísperas de conocer su sentencia, Sean 'Diddy' Combs  le escribió este jueves al juez federal Arun Subramanian proclamándose un hombre renovado, después de un año en prisión tras su arresto en septiembre de 2024. El rapero de 55 años dijo haber tocado fondo, pero aseguró que ahora ha iniciado un proceso de transformación personal.

“Durante el último año, muchas veces quise rendirme. Hubo días en que pensé que estaría mejor muerto. Mi antiguo yo murió en la cárcel y una nueva versión de mí renació. La cárcel te cambia o te mata; yo elijo vivir”, escribió el artista, condenado por dos cargos relacionados con prostitución.

Aunque un jurado lo absolvió en julio de los cargos más graves —tráfico sexual y conspiración para cometer extorsión—, Combs aún podría enfrentar varios años en prisión. Sus abogados sostienen que el año tras las rejas es un castigo suficiente y piden su liberación este mismo mes, mientras que los fiscales insisten en que debería cumplir al menos 11 años.

En su carta, Combs reconoció sus errores y aseguró no tener a quién culpar más que a sí mismo. “Lamento mucho el dolor que causé, pero entiendo que las simples palabras ‘lo siento’ nunca serán suficientes”.

Foto de Sean "Diddy" Combs
Sean "Diddy" Combs ahora está en busca de un indulto de Trump | Especial

'Diddy' Combs se disculpa por agresión a 'Cassie' Ventura

Combs también se disculpó públicamente por el ataque contra su entonces novia Casandra 'Cassie' Ventura en 2016, un hecho captado por cámaras de seguridad y reproducido en su juicio.

“Literalmente perdí la cabeza. Hice un gran error al ponerle las manos encima a la mujer que amaba. Lo siento y siempre lo sentiré”, escribió.

Sin embargo, Ventura respondió con dureza en una carta enviada al juez, en la que desestimó las afirmaciones de arrepentimiento del rapero. “Sé que quien él era para mí —el manipulador, el agresor, el abusador, el traficante— es quien es como ser humano. No tiene ningún interés en cambiar ni en mejorar”.

La cantante pidió que la sentencia refleje la fuerza de las víctimas que se atrevieron a denunciarlo y subrayó que Combs negó las agresiones hasta que se difundieron las imágenes de la golpiza.

El rapero Sean ‘Diddy’ Combs
El rapero Sean ‘Diddy’ Combs enfrentaba cinco cargos.

El proceso judicial también incluyó el testimonio de una mujer identificada como “Jane”, quien relató haber sido perseguida, estrangulada, golpeada y forzada a mantener relaciones sexuales bajo presión de Combs. Ante ello, el rapero afirmó haber entendido el daño que le causó y reconoció haber estado “perdido en las drogas y los excesos”.

Durante su tiempo en prisión, aseguró que ha estado leyendo, escribiendo, haciendo ejercicio, yendo a terapia y hasta impartiendo un curso para otros reclusos titulado 'Juego gratis con Diddy', donde comparte lecciones de negocios y de vida.

Combs imploró al juez que lo vea como un ejemplo de superación y no como alguien que merece una condena ejemplar. “Si me permiten volver a casa con mi familia, les prometo que no los defraudaré y los haré sentir orgullosos”, escribió.

jk

Google news logo
Síguenos en
Johan Kalet Segura Clemens
  • Johan Kalet Segura Clemens
  • [email protected]
  • Orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Escribo un poco de todo; amante de los conciertos, las series, el cine, las tortas de la barda y las nuevas tendencias en internet.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.