Internacional

Joven de 27 años muere en Bali por dieta vegana de frutas, pesaba 22 kilos

Una mujer de 27 años murió en una habitación de hotel en Bali tras seguir una estricta dieta frutariana, basada casi por completo en frutas crudas. La joven, identificada como Karolina Krzyzak, pesaba apenas 22 kilos al momento de su fallecimiento.

Karolina Krzyzak, una mujer de 27 años que pesaba apenas 22 kilos, murió en su habitación de hotel en Bali. De acuerdo con el medio The Sun, Karolina había llegado en diciembre de 2024 al resort Sumberkima Hill, donde solicitó una villa privada con alberca. 

Desde su llegada, el personal notó su estado alarmante: estaba extremadamente delgada, con ojos hundidos, clavículas marcadas, uñas amarillentas y dientes deteriorados por la falta de nutrientes.

Karolina Krzyzak, una mujer de 27 años que pesaba apenas 22 kilos, murió en su habitación de hotel en Bali
Karolina Krzyzak, una mujer de 27 años que pesaba apenas 22 kilos, murió en su habitación de hotel en Bali | ESPECIAL

Los trabajadores intentaron convencerla en varias ocasiones de acudir al médico, pero ella se negó. Tres días después, tras perder contacto con una amiga local, el personal acudió a revisar su habitación y la encontró sin vida. La causa oficial fue muerte por desnutrición.

Según el mismo reporte, Karolina sufría osteoporosis y deficiencia de albúmina, ambas relacionadas con la malnutrición prolongada. Sus amigos revelaron que había tenido problemas de autoestima desde la adolescencia y había luchado contra la anorexia. 

Durante su estancia en Reino Unido se interesó por el veganismo y el yoga, lo que más tarde la llevó a practicar el “frutarianismo”.

A lo largo de los años, sus publicaciones en redes sociales mostraron el deterioro de su salud, mientras familiares y amigos intentaban convencerla de abandonar la dieta extrema, pero ella se negó hasta el final.

Nacida en Varsovia, Karolina viajó a Bali con la intención de convivir con personas que compartieran su estilo de vida, pero en lugar de eso murió sola a causa de la desnutrición.

Antes de su fallecimiento, pesaba apenas 22 kilos y apenas podía sostenerse en pie. La falta de nutrientes esenciales había provocado que sus uñas se tornaran amarillas y que incluso sus dientes comenzaran a deteriorarse.

Una investigación de The Cut reveló cómo aquella adolescente alegre terminó convirtiéndose en víctima de una peligrosa tendencia de “bienestar” extremo.

No está claro en qué momento Karolina adoptó por completo la dieta frutariana, pero las constantes publicaciones en redes sociales donde mostraba su delgada figura alarmaron a sus padres, quienes le suplicaron volver a casa para recibir tratamiento.

A pesar de sus esfuerzos, no lograron convencerla de abandonar esa práctica extrema. Sus amigos también insistieron en múltiples ocasiones para que cambiara de rumbo, pero cuando viajó a Bali ya era demasiado tarde.

JCM

Google news logo
Síguenos en
Javier Chávez M
  • Javier Chávez M
  • [email protected]
  • Editor de Notivox como parte de la Unidad de Tráfico. Mi pasión es la cultura pop y los temas que están en tendencia a nivel nacional e internacional de famosos, virales y científicos. Egresado de la UNAM por la FES Aragón, mi pasión por el periodismo me impulsa a llegar a cientos de personas con historias que contar.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.