A final de los 80 un grupo causó sensación en México, ese fue Posdata. Con looks extravagantes consiguieron hacerse del cariño del público y fue de ahí de donde se conoció el nombre de Claudia Vázquez, una de sus cantantes.
Fue en una entrevista reciente con la periodista Matilde Obregón que Claudia platicó cómo ha sido su vida después de aquel exitoso grupo y cómo ha sido ser mamá de un hijo que decidió iniciar el camino de la transición de género para convertirse en una mujer.

La transición de género de la hija de Claudia Vázquez
En dicha entrevista, la cantante narró el camino que su hijo Alonso emprendió para convertirse en una mujer ya que él aseguraba que no le gustaba lo que veía en el espejo, ni tampoco le gustaba cómo se sentía. Esto era notado por Claudia desde que él iba a la escuela.
"Nace niño y se llamó Alonso. Pasan los años y en la escuela yo veía que no le gustaba el futbol, le gustaba mucho dibujar y así se fue, pero nunca me lo dijo aunque yo me daba cuenta; no le gustaba convivir con los niños porque eran muy bruscos", dijo
Luego de una Navidad, Alonso decidió revelarle todo a su madre, quien rápidamente se aconsejó con amistades cercanas para facilitarle el camino a su hijo para ser realmente feliz.
"Un día me dijo 'ma, te tengo que decir algo: creo que soy gay'. Yo ya sabía. Pasó por ser gay, drag y todo eso hasta que hace dos años me dijo 'creo que no soy gay, creo que soy niña. No me gusta lo que veo'. Me comuniqué con mis amigos y fuimos a una clínica: es gratuita", continuó.
Ya en una clínica ubicada en la Ciudad de México y totalmente gratis, Claudia y su hija comenzaron este camino en donde le proporcionaron hormonas y le dieron herramientas para lograr el resultado que ella tanto deseaba.
"La empezaron a tratar con psicólogos. Le dieron hormonas y su apariencia es de niña, está bien bonita. No se va a operar porque los que lo han hecho han sido muy infelices. Lleva dos años y medio en esta transformación y debe ir cada cierto tiempo a análisis", finalizó.
Mira aquí la entrevista:
DAG