A pocas semanas de que se cumpla un año de la muerte de Julián Figueroa, más testimonios salen a la luz. Esta vez, fue Iñaki, su mejor amigo, quien habló por primera vez delante de las cámaras de su relación con el cantante, quien perdí la vida en abril de 2023.
Fue en una entrevista con la periodista Matilde Obregón que Iñaki recordó los mejores momentos junto a al hijo de Maribel Guardia. Asimismo, reveló el instante en que la misma Maribel le avisó de la muerte de Julián a través de una llamada telefónica.

Mejor amigo de Julián Figueroa revela cómo se enteró de su muerte
Durante la plática, Iñaki dijo que su relación con Julián era de toda la vida. Ambos se conocieron cuando tan solo eran unos niños por lo que su amistad vivió diferentes momentos a través del tiempo, y como en toda relación, había buenos y malos ratos.
"Me avisó Maribel. me habló por teléfono y fue curioso porque como todos los amigos, éramos unidos y de repente nos separábamos. Siempre había mensajes. Me marcó y agradezco mucho de que siempre me contemplen", dijo.

Iñaki dijo que sería ese día cuando él y Julián se verían para ver una pelea de UFC juntos, pero el cantante nunca llegó al lugar pactado, algo que se le hizo muy raro a Iñaki. Sin embargo, nunca pensó que Julián habría perdido la vida.
"Yo lo iba aver ese mismo día que fallece porque para siempre estar conectado, a él le encantaban las artes marciales mixtas, y siempre trataba de verlas en mi casa porque mi casa era una zona segura. Mi último mensaje fue así como de 'oye, dónde estás', en modo queja, sin saber", continuó.
Sin saber que pasaba, Iñaki salió con su novia a patinar y después al cine. Fue al terminar la película cuando Maribel Guardia se comunicó con él para darle la terrible noticia.
"Le mandé mensaje como a las 8 de la noche. Un amigo estaba conmigo y al día siguiente fui con mi novia a patinar; ni se me ocurría. Me fui a ver una película y cuando terminó, me habló Maribel, me da la noticia. Yo entro en un shock, y no entendía muy bien".
Finalmente, el mejor amigo de Julián, ya sabiendo de la situación acudió a la casa de Maribel, le brindó el pésame y no quiso ver el cuerpo de su fiel acompañante de la vida.
"Cuando llegué tenía un miedo terrible de verlo porque no quería tener esa imagen de él. Me acuerdo de que abracé a Maribel con la pena del mundo porque es horrible ver a una mamá perder un hijo", finalizó.
Mira aquí la entrevista:
DAG