Después de cinco años de haber lanzado La Saga, la comunicadora Adela Micha no sabía a qué se enfrentaría con este proyecto, tras haber estado por más de 30 años en los medios de comunicación, pues en ese entonces dio un salto al formato digital donde comenzó con a entrevistas a diversas personalidades y ahora ha sido parte de su gran éxito.
“Para mí los medios tradicionales han sido una gran escuela, con la que sigo aprendiendo todos los días, todo el tiempo pues incursionar en un mundo muy desconocido para mí en ese momento, La Saga Digital creció tanto que decidí sumar más equipo humano y hacer una inversión importante en términos que está comprometido mi capital y no solo hablo de dinero, sino los muchos años de trabajo como periodista y es una nueva propuesta”, destacó Micha durante una conferencia frente a los medios.
La periodista dio a conocer que algo que comenzó como un juego sin quitar el lado del profesionalismo, fue algo que está rindiendo frutos que agradece a todo el equipo que ha estado con ella desde el principio y cuatro años después el programa La Saga ya está posicionado como uno de los canales favoritos del público.
“Decidí crecer en contenidos, en calidad, hay una inversión importante en equipo técnico, eso me tiene entusiasmada, dar a conocer el producto que estamos presentando me dan nervios porque todo depende de las audiencias; no me atrevería a decir que es un sueño largamente acariciado porque no lo es, mi pasión, mi compromiso siempre ha sido la de informar, pero claro cuando veo todo esto me da mucho orgullo”, acentuó la entrevistadora.
La inclusión, la información con claridad y honestidad son las palabras que describen al programa, así lo dio a conocer además de mostrar los diversos puntos de opinión, debate donde todo es posible y cualquier tema es digno de platicarse, así habrá una Saga 2.0, un relanzamiento donde la plataforma va a crecer mucho más.
El canal se dividirá en entretenimiento y en periodismo, en la primera frase serán dos programas del lado más del espectáculo en esas dos vías quieren crecer, por el lado del espectáculo se presentarán dos programas y del lado del periodismo habrá debates, opiniones y mucha información.
“Todas las voces caben en Saga, a quien quieren ver, qué tema les interesa, qué tema les ocupa y que tema les preocupa; esta plataforma que yo concebí pasa de ser un canal de Youtube a convertirse en un ecosistema digital, con un alcance combinado en este momento llegó a los 156 millones de usuarios, con 38 millones de visitas y una comunidad de seguidores que ya rebasan los 14 millones, se podría ver que aún somos chicos, pero no nos queremos comparar con nadie, todo lo que hemos crecido ha sido totalmente orgánica”, acentuó.
Se encuentran en todas las redes sociales y según cifras publicadas por la compañía, se registró en el 2021 un aumento del 25 por ciento en el número de creadores que superan el millón de suscriptores en México y en la lista selecta de mejores contenidos digitales La Saga está dentro de ella.
La Saga contará con 5 programas: Saga Live, Saga Fut con Jorge “El Burro” Vanrankin, La Macanota Show, Chairistegui + Loare Presentan y Adela La Entrevista.
Claves
Adela Micha presentó dos programas nuevos en el “relanzamiento” de La Saga, los cuales serán conducidos por el Burro Van Rankin y Carmen Chairistegui.
El Burro Van Rankin será el encargado de conducir ‘Saga Fut’, un espacio dedicado a los deportes a nivel nacional e internacional.
Cabe destacar que ‘Saga Fut’ contará con la participación de invitados del medio deportivo, quienes harán un programa divertido y poco convencional.