La fiebre por el final de la séptima temporada de la serie Game Of Thrones la comparten los artistas como Salavat Fidai, un escultor de miniatura en grafito de lápices, quien se inspiró en la serie para crear mini esculturas de los personajes.
Salavat Fidai es de profesión abogado, pero en la crisis de Rusia de 2013 decidió cambiar de ocupación.
Su incursión al mundo de la miniatura comenzó con copias de pinturas de Van Gog en cajas de cerillos, semillas de girasol y granos de arroz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #Jonarys: del repudio a la aprobación del incesto en 'GoT'
Después se encontró con imágenes de esculturas en miniatura hechas de lápiz de grafito y decidió probar con este arte, a pesar de la fragilidad del grafito, pues es común que se rompan después de algún tiempo.
Este ex abogado es de los pocos artistas que se dedican a la escultura en miniatura, ya que consume mucho tiempo: Fidai pasa entre seis y doce horas promedio en hacer una escultura sencilla, mientas que para los que tienen detalles le llevan de dos a tres días.
Sus instrumentos de trabajo son un cutter, un microscopio, una lupa, un lápiz y el personaje en quien se inspirará para crear su escultura.
Salavat comparte su trabajo a través de su página web y sus redes sociales, donde también publica las exhibiciones en las que ha participado con sus obras, entre ellas, una patrocinada por HBO Asia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionaron los fans al final de temporada de Game Of Thrones