Carmen Salinas recibió la medalla Agustín Lara en el aniversario luctuoso del cantautor para celebrar sus 60 años de trayectoria artística y dijo sentirse orgullosa de haber sido elegida por la familia Lara para dicha distinción puesto que siente que la figura del flaco de oro y su música la han acompañado a lo largo de su carrera.
La ceremonia de entrega y conmemoración del 43 aniversario luctuoso de Agustín Lara se llevó a cabo en la rotonda de los hombres ilustres en el panteón de Dolores, donde acudieron familiares del compositor veracruzano y se realizó una misa y un pequeño concierto de cuerdas.
Al recibir dos medallas por parte de Agustín Lara jr, una postmortem para el hijo de Carmen, Pedro Plasencia, la actriz dio un emotivo discurso: "Muchas gracias por entregarme esta medalla, para mí va ser inolvidable, porque Agustín sigue vivo en nuestros corazones y nunca lo voy a olvidar...Sobre todo porque me acompañó durante 16 años con su canción Aventurera. Todo México, no, todo el mundo canta a Agustín Lara".