Espectáculos

Caifanes logra su sueño en El Palacio de los Deportes

La banda se presentó anoche ante más de 19 mil seguidores, a los que exhortó a cuidar a sus pequeños porque son el futuro del país.

Una enérgica entrada a cargo de "Debajo de tu piel" y "Para que no digas que no pienso en ti" marcó el inicio del concierto de Caifanes en el Palacio de los deportes; una noche donde la banda dedicó su éxito al público.

"Bienvenidos a este ritual; este es un milagro, no es un concierto, es un sueño", dijo Saúl Hernández arrodillándose ante las más de 19 mil personas reunidas frente a sus ojos.

"Obviamente el aplauso es tuyo, no para nosotros. En la vida no hay que tener miedo, sino coraje, al amor nunca le tengas miedo", agregó el vocalista para enseguida interpretar "Miedo".

Tras la potente batería en el escenario, había una pantalla que proyectaba los videos que mostraron el paso de Caifanes por la gloria del rock de los 80, a la vez que la nítida voz de Saúl trasladaba todos esos éxitos al presente.

Pese a que este año, la agrupación no ha parado de complacer a sus fans con presentaciones a lo largo y ancho de la República, vibrar con su música sigue siendo para ellos un evento imperdible, como lo demostraron anoche al agotar las localidades del foro.

Los revendedores de boletos extendieron su perímetro hasta las estaciones de Metro más cercanas -Velódromo y Puebla-, solo que en vez de ofrecer entradas se acercaban a la gente con el clásico "te sobran, te los compro".

En el interior del Palacio, celulares encendidos se movían en el aire al ritmo del rock de Caifanes, pero fue con "Viento" que el canto de todos los presentes se volvió uniforme extendiéndose con "Tras de ti".


Una mezcla de generaciones era visible en el foro, incluso padres con sus hijos de la mano compartían sus temas favoritos cantándolos a todo pulmón; la fiesta se complementó con la cerveza que se vendía en el lugar y uno que otro cigarro encendido de contrabando.

Continuó en el repertorio "Mátenme porque me muero" y sin dejar de rasgar su guitarra, Saúl contemplaba la sintonía de sus seguidores sonriendo y moviendo la cabeza a modo de aprobación.

Al cierre de esta edición sonó "La célula que explota" y "Ayer me dijo un ave", canción con la que el vocalista aprovechó para hacer un llamado al público:

"Raza a cuidar a nuestros chiquitines que en ellos está nuestra salvación, no solo de este país sino del planeta", dijo mientras en la pantalla se proyectó el rostro de un niño del público que se ganó la ovación del foro.

El ambiente

Decenas de puestos ambulantes instalados alrededor del Palacio de los deportes ofrecían todo tipo de artículos con la imagen de Caifanes grabada.

Según Luis, uno de los vendedores, lo más vendido eran las playeras de mujer, las cuales rondaban entre los 100 y 250 pesos.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.