Con casi 45 años en la industria de la música, el cantante Benny Ibarra ha pasado por una serie de etapas en su carrera, en entrevista exclusiva para Milenio, compartió detalles sobre su regreso como solista en 2025, un año que describe como “intenso” con muchas actividades, sobre todo ahora que está a días de lanzar su nuevo álbum y su próximo concierto en el Teatro Diana de Guadalajara el 11 de octubre.
La curiosidad como motor de una carrera de 45 años
Benny reflexionó sobre lo que le ha permitido permanecer tanto tiempo en la industria musical. Para él, la clave es la curiosidad: esa necesidad constante de aprender, experimentar y encontrar maneras diferentes de cantar temas clásicos como Cielo. “Es la constante curiosidad artística la que me mantiene en esto”, afirmó.
El cantante compara su profesión con la medicina, una disciplina en la que nunca se deja de aprender. Esa misma visión lo ha llevado a formarse en distintos ámbitos como la actuación y la interpretación, nutriendo así cada etapa de su trayectoria.
Un álbum marcado por lo emocional y lo espiritual
El nuevo material discográfico de Benny fue concebido en medio de un proceso largo y desafiante, pues coincidió con proyectos de teatro, cine y la pandemia. El resultado es un disco que explora varias facetas del ser humano: desde lo espiritual con “Somos Amor”, hasta la ingenuidad amorosa en “Luna”, la madurez sentimental en “Cúbreme de Ti” y la parte lúdica con “Siente el Fuego”.
Además, incluye un tema especial junto a Lucero para una película, que finalmente se incorporó al álbum. “El único que se va a dormir con estas canciones por el resto de su vida soy yo”, explicó el cantante al subrayar que su música, antes que nada, es un ejercicio personal.
Un híbrido entre lo digital y lo físico
Si bien reconoce que la música hoy se consume principalmente en plataformas digitales, Benny también apostó por producir vinilos y CD´s para los seguidores que disfrutan tener un objeto físico. Este formato híbrido responde tanto a las nuevas generaciones que lo siguen como a quienes han acompañado su carrera desde los inicios.
Conciertos en Guadalajara y Ciudad de México
El regreso de Benny Ibarra también se verá reflejado en los escenarios. El próximo 11 de octubre se presentará en el Teatro Diana de Guadalajara, mientras que el 31 de octubre llegará al Teatro Metropolitan en la Ciudad de México. Este último concierto será grabado en audio y video como parte de un futuro proyecto.
“Van a vivir algo realmente distinto, un híbrido entre concierto y teatro, con entrega total de mi parte”, aseguró el artista al invitar a su público a acompañarlo en esta nueva etapa.
SG