Espectáculos

Arath de la Torre y Jesús Zavala se vuelven 'Cómplices'

Entre consejos de seducción y fracasos de pareja, aprenderán sobre el verdadero amor en la comedia mexicana que estrenará el 23 de febrero próximo.

Los consejos de un Don Juan, los fracasos de un joven enamoradizo y una paradisiaca playa de República Dominicana son el escenario perfecto para que Arath de la Torre y Jesús Zavala aprendan sobre el verdadero amor, en Cómplices, la nueva película que protagonizan y que llega a la pantalla grande el próximo 23 de febrero.

TE RECOMENDAMOS: ‘La boda de Valentina’ se ríe de las fronteras y la política

En una sala del Cinépolis de Plaza Universidad, ambos actores, acompañados de la actriz Marina de Tavira, el director Luis Eduardo Reyes y el productor Leonardo Zimbrón destacaron que la comedia muestra personajes alejados de los clichés y que, a través de sus errores, se vuelven más humanos.

El largometraje habla de Juan Campos (Arath de la Torre), un hombre que ha dedicado su vida a seducir mujeres; de viaje en República Dominicana con su sobrino Mau (Jesús Zavala), un joven tímido a quien entrenará en el arte de la conquista, encontrará a Teresa D'Ors (Marina de Tavira), la única mujer que ha amado, mostrando que en el amor nada está dicho.

De Tavira señaló que su personaje retrata a una mujer fuerte, que pueden estar sin un hombre y tener la misa visión que ellos sobre cuestiones como el sexo. "Es independiente, tiene trabajo, se mueve sola por el mundo y no por eso no tiene una vida erótica, además no depende de un hombre para realizarse", dijo.

Además del empoderamiento de la mujer, se muestra a hombres más humanos, que tienen permiso de llorar y aprender de sus errores. "No se cae en chicles, creo que el desenlace de cada historia es algo diferente, no es típico final de la mujer que tiene que esperar al hombre y el Don Juan de siempre", agregó Zavala.

Arath subrayó que la historia también es muy bonita porque habla de verdadera amistad y sobre la familia: "Muestra cómo puedes crear un lazo muy especial con quien menos te imaginas, en este caso mi sobrino".

"El amor, el desamor, el empoderamiento de la mujer, el machismo son temas universales y que vuelven atractivo (el largometraje), atraen la audiencia porque le pegan a todo el mundo", añadió.

REENCUENTRO

Arath de la Torre y Jesús Zavala recordaron que hace casi 15 años tuvieron la oportunidad de compartir pantalla en la telenovela Alegrijes y rebujos, por lo que trabajar juntos fue más fácil por la química y amistad que ya existía.

"A Chucho lo conozco desde que era un niño, fue una grata sorpresa ya verlo desarrollado y ver un talento maravilloso, que le interesa el medio de la actuación; nos divertimos mucho", comentó Arath.

Jesús Zavala aprovechó también para decir que está contento por su primer protagónico en cine. "Protagonizar en cine y de la mano de Leo es increíble", refirió en entrevista previa con ¡hey!.

Y agregó: "Al inicio fue difícil, pero hay que tomar el toro por los cuernos; entonces, fue padre la construcción del personaje, al final de cuentas vi mi reloj y ya se había pasado el tiempo de la filmación, porque la pasé muy bien".

SOL Y PLAYA

La comedia se filmó en Punta Cana, localidad que todo el elenco disfruto. "Filmamos en un lugar paradisíaco, si esto es trabajar, quiero trabajar más (risas)", expresó Marina de Tavira.

Sin embargo, también hubo días complicados, "porque es difícil grabar en la playa", consideró Arath de la Torre.

Incluso algunos del elenco sufrieron un poco. "Yo andaba con mi sombrilla y me hinchaba por mi alergia al sol, era padrísimo (risas)", añadió Jesús Zavala.

ES

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.