El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, y afirmó que "cada quien se casa con quien quiere".
Durante la charla con periodistas de Milenio, Juan Pablo Becerra-Acosta cuestionó a El Bronco sobre los derechos de la comunidad LGBTTTI:
— Hay minorías en este país y son importantes, ¿Usted está de acuerdo en que dos hombres o dos mujeres se casen? —planteó Becerra-Acosta.
— Sí, cada quien se casa con quien quiere — respondió sin preámbulos el candidato independiente.
Sin embargo, El Bronco se mostró en contra de que estas parejas adopten hijos.
▶ Sí al aborto, sí al matrimonio igualitario... ¿y la adopción entre parejas del mismo sexo?
— Milenio.com (@Milenio) May 29, 2018
Esto nos respondió #ELBRONCOenMILENIO y nos dio sus razones pic.twitter.com/nDHLTJA0VR
Juan Pablo Becerra-Acosta cuestionó la negativa y Rodríguez Calderón respondió que la cultura mexicana aún no está preparada para eso.
"Todavía la cultura mexicana no permite eso, la educación de los mexicanos, le van a hacer bullying a ese niño y eso será mucho más dañino. Tenemos que ir generando una educación para permitirlo. No estoy en contra, en este momento sería complicado".
Sobre el aborto, El Bronco dijo estar a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo.
— ¿Usted está de acuerdo en que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo si quieren abortar o no? — preguntó también Juan Pablo Becerra-Acosta.
— Sí — respondió Rodríguez Calderón.
Es la respuesta más clara que hemos tenido – dijo Azucena,
— Los otros le sacan al vuelta, yo ya te dije con claridad, cada quien se casa con quien quiere y la mujer decir sobre su cuerpo — remarcó El Bronco.
AJE