Aunque José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Andrés Manuel López Obrador apoyaron la segunda vuelta electoral, no todos respaldaron que haya revocación de mandato, pues consideraron que era un gasto de dinero.
La revocación de mandato ha sido una de las propuestas del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien ha dicho que realizará una consulta popular para que la gente decida si debe continuar en la Presidencia.
En el primer debate presidencial, esto fue lo que dijeron los candidatos sobre la revocación de mandato:
<<<<Ricardo Anaya
El candidato de la coalición Por México al Frente dijo que está de acuerdo con la revocación de mandato, siempre y cuando el Congreso la legisle.
"Sí estoy abierto a la revocación del mandato, siempre y cuando esté legislado", dijo Anaya, quien consideró que las consultas a mano alzada son un peligro, pues con ese cuento "Hugo Chávez se quedó 15 años".
"A favor, siempre y cuando sea un procedimiento y se garantice que por ninguna circunstancia habrá reelección", reiteró.
<<<<Andrés Manuel López Obrador
El candidato de Morena-PT-PES dijo que enviará al Congreso una iniciativa de ley sobre revocación de mandato, una vez que gane la Presidencia, pues efectivamente "el pueblo pone y el pueblo quita".
"El pueblo pone, el pueblo quita. Se necesita una reforma constitucional (para la revocación de mandato), voy a enviar esa iniciativa tan pronto lleguemos a la Presidencia para que se permita la revocación de mandato", afirmó.
<<<<Jaime Rodríguez Calderón
El candidato independiente respaldó la propuesta de Anaya y López Obrador, pues consideró que es un tema que "tenemos que explorar".
"La revocación de mandato se tendría que explorar, pero estoy de acuerdo de que el ciudadano tenga la última palabra", afirmó.
<<<<José Antonio Meade
El abanderado de la coalición Todos Por México no respaldó la propuesta, ya que afirmó que daba al país poca certidumbre.
"Por el amor de Dios, no. Si ya de por sí la elección nos tiene, yo creo a todo mundo cansado de estar escuchando a los políticos, la verdad es que yo creo que volvernos a escuchar cada dos años le da al país poca certidumbre y poca capacidad de planear", dijo.
<<<<Margarita Zavala
La independiente también rechazó la revocación de mandato, pues afirmó que "el problema de la democracia no es si hay o no revocación, es si el beneficio le llegó a todos".
Consideró que "es una artimaña para gastar mucho dinero y tener una medida clientelar".