El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que "en la democracia se gana y se pierde", y tras reconocer la derrota de su candidato presidencial, José Antonio Meade, admitió que las tendencias en ocho de los nueve estados donde se eligió gobernador no los favorecen.
El dirigente priista dijo que sólo en Yucatán tienen una tendencia clara e irreversible y dijo que su partido seguirá siendo siempre un factor de unidad.
"Podemos afirmar que en los nueve espacios en donde estuvieron en juego gubernaturas en nuestro país, en el caso de Yucatán la información nos dice que tenemos una tendencia muy clara e irreversible", dijo en conferencia de prensa.
Juárez Cisneros agradeció a los mexicanos que votaron por el proyecto que encabezó Pepe Meade y también la tarea “transformadora y trascendental” de Enrique Peña Nieto.
"México es mucho más que un proceso electoral, México nos necesita a todos", dijo tras desear suerte a Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, quien adelanta en las tendencias de voto.
Afirmó que el PRI "seguirá siendo siempre un factor de unidad (...) nadie tiene derecho a dividir y enfrentar a los mexicanos".
jbh