El dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente, aseguró que obtendrán 10 por ciento de la votación nacional, lo cual demostrará que son una verdadera opción electoral.
Muestra de ello, dijo, es que el partido cuenta con más de 250 mil representantes de casillas para la jornada electoral y representa la cuarta fuerza política en ese rubro, debajo del PRI, el PAN y Morena.
Aseguró que no ve ninguna posibilidad de que haya un fraude electoral el próximo domingo y respecto a la advertencia expresada por la dirigente de Morena Yeidckol Polevnsky, aseguró que el Verde no conoce al diablo.
En conferencia de prensa, el líder del Verde dijo que su partido buscará acuerdos con cualquier fuerza política en el Congreso a fin de concretar sus propuestas de pena de muerte para asesinos y secuestradores, bancos de alimentos, la transformación de la basura en energía, el permiso para reuniones escolares e incentivos fiscales para el primer empleo.
Sobre un posible divorcio con el PRI, Puente afirmó "es que nunca ha habido matrimonio" y dijo que el Verde es un partido político nacional que "puede construir alianzas con cualquier otra fuerza política".