Durante la noche y madrugada del domingo, el frente frío No. 40 se mantendrá estacionario sobre el norte y noreste de México, interactuando con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical. Esto originará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para mañana, el frente frío No. 40 seguirá estacionario en el norte y noreste, con probabilidad de formación de torbellinos en esas áreas.
El pronóstico de lluvias y nevadas para el 17 de marzo de 2024 indica chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En cuanto a las temperaturas máximas, se espera un rango de 35 a 40 °C en Nayarit, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Respecto al viento, habrá rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el Golfo de México, se anticipa un cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Tamaulipas, lo que podría generar aumento en los niveles de ríos, arroyos e inundaciones.
Es importante estar atento a las actualizaciones del pronóstico del clima y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para estar preparados ante cualquier eventualidad.
VLSS