De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la humedad propagada por la corriente en chorro subtropical, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará chubascos en Jalisco para este viernes 21 de febrero, aunque también permanecerá el ambiente caluroso por la tarde.
El organismo informó además que las temperaturas máximas para el estado durante este viernes permanecerán entre los 35 a 40 grados centígrados. Mientras que las mínimas alcanzarán de 0 a 5 °C en zonas altas.
Un canal de baja presión y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur de la República Mexicana. Finalmente, persistirá ambiente caluroso en el pacífico mexicano con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
¿Cuál es el pronóstico completo para Jalisco?
Además se pronostica por la mañana, ambiente fresco en la región. Durante la tarde, ambiente caluroso. Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Jalisco todas con descargas eléctricas.
Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h. Rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Jalisco.
¿Cuáles son los consejos para cuidarse del frío y las bajas temperaturas?
De acuerdo a un artículos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para temporada de frío se recomienda:
- Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
- Al salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.
- Abrigarse bien, con gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.
- Consumir frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
- Al estornudar utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
- Aplica el lavado de manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
MC