Esta mañana el clima en el Estado de México presenta un ambiente templado con bruma y con el cielo despejado. Se espera que se mantenga durante el día mayormente despejado o con nubosidad escasa y sin lluvias significativas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta el alto nivel de radiación UV al mediodía, por lo que se recomienda tomar precauciones para protegerse del sol.
Es posible que haya vientos vespertinos fuertes, especialmente en el oriente y en las sierras del centro y noroeste del estado, con velocidades de hasta 40km/h.
Temperaturas
Es probable que las temperaturas diurnas presenten variaciones según la región. Podemos esperar temperaturas templadas en las zonas montañosas (17 a 21°C); poco cálidas con un máximo de 24°C en el occidente y sureste.
En el centro y noroeste se prevén sensaciones elevadamente cálidas (24 a 26°C); hasta 29°C en el norte y noreste, y 30°C en el oriente (cerca de la CDMX). Finalmente, muy cálidas (30 a 34°) en el sur y extremadamente cálidas, con un máximo de 38°C en el suroeste (limites con Guerrero).
De esta noche al amanecer del lunes se esperan temperaturas mínimas: heladas ligeras (2 a -3°C) en sierras y volcanes; frías (3 a 5°C) en el norte y noroeste; algo frías (4 a 9°C) en la mayor parte del estado; frescas de 10 a 14°C en el norte y oriente; y templadas con un máximo de 18°C en el sur y suroeste.
¿En cuál municipio subirá más la temperatura?
Los municipios que experimentarán las temperaturas más altas son: Tlatlaya con un nivel que podría alcanzar los 40°C, Ametepec que experimentará con una temperatura de 34°C, Tejupilco con nivel de hasta 35°C y Luvianos con un máximo de 34°C.
Se espera un día mayormente soleado y seco, con temperaturas que pueden variar según la región y vientos fuertes en ciertas áreas. Se recomienda vestirse con capas ligeras y llevar protección solar adecuada, especialmente durante las horas de mayor radiación UV.
PNMO