Santos Laguna buscará amarrar su pase a la liguilla del Clausura 2015, cuando reciba a las 7 de la tarde de este sábado a Jaguares de Chiapas, dentro de la Jornada 16.
De ganar estará asegurando terminar entre los ocho primeros. En caso de empatar, tendría que esperar que Gallos Blancos no supere al América y que las Chivas, Xolos o Pachuca no ganen en sus respectivos partidos.
El duelo ante los chiapanecos representa la oportunidad de los albiverdes de lograr el objetivo propuesto a inicio de torneo, y luego enfocarse con mayor tranquilidad en el partido de vuelta de Octavos de Final de Copa Libertadores, frente al Lanús. [OBJECT]
Jaguares matemáticamente se quedó sin posibilidad de calificar, por lo que su interés en conseguir puntos se enfoca en tener una mejor ubicación en su porcentaje.
Los de la Comarca llegan ubicados en el tercer lugar de la Tabla, con 24 puntos, gracias a las seis victorias en fila sin perder, igual número de empates y tres caídas, además de nueve cotejos consecutivos anotando al menos dos goles.
Jaguares lleva 17 unidades, producto de cuatro triunfos, cinco empates y seis descalabros. Solamente ganó uno de sus últimos siete partidos en la Liga.
Para el partido destaca el regreso de Sergio Bueno a la Laguna, donde dirigió recién inaugurado el TSM, además de Carlos Ochoa, quien es el mejor anotador del equipo con 5 tantos. [OBJECT]
Se espera que el técnico Pedro Caixinha utilice a su mejor cuadro disponible, aún cuando vienen de jugar a media semana la Copa Libertadores, con algunas incursiones para dar frescura, sobre todo a la defensa.
Jonathan Lacerda ya podrá jugar tras cumplir el partido de castigo por acumulación de tarjetas, mientras que Oswaldo Sánchez ha estado en observación constante por la lesión que sufrió en el duelo ante el Lanús.