En busca de la victoria que los coloque cerca de la zona de clasificación, el Puebla de La Franja se mete la tarde de este sábado en punto de las 17:00 horas a la cancha del estadio "Alfonso Lastras" para encarar al Atlético San Luis, ello en la continuación de la décima jornada del Clausura 2020 en la Liga MX.
Compromiso al que los pupilos del peruano Juan Reynoso llegarán luego de empatar sin dianas con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la grama del estadio Cuauhtémoc, donde fueron los felinos quienes al final dejaron ir vivos a los Camoteros tras estampar el balón en el travesaño cuando el juego estaba por finalizar.
Saldo que permitió a los blanquiazules acumular su tercer juego de manera consecutiva sin derrota y sin recibir gol en contra, lo que alienta al conjunto a mantener vivas sus aspiraciones de colarse a una liguilla, pero para lo que requieren de las tres unidades a fin de incorporarse al grupo con aspiraciones de calificar.
Enfrente, los potosinos regresan a casa luego de rescatar el empate a dos en su visita al campeón Monterrey, donde en plena recta final del cotejo, los tantos de Germán Berterame y Nicolás Ibáñez devolvieron el alma al cuerpo del técnico Guillermo Vázquez, que con ello sumó un punto más a su causa.
En números, La Franja llega a dicha afrenta con once puntos en su haber, que son el resultado de tres victorias, par de empates y cuatro descalabros, mientras que los "colchoneros" harán lo propio con trece unidades, que son producto de sus tres juegos ganados, cuatro empatados y dos traspiés.
Este juego tendrá tintes de revancha para los de la Angelópolis, que el torneo anterior, el pasado viernes 13 de septiembre en el Cuauhtémoc, sucumbieron a manos del Atlético por marcador de 3 goles a 1, donde Nicolás Ibáñez, Óscar Benítez y Germán Berterame dieron forma al saldo, donde por parte de La Franja, Daniel Arreola se encargó de hacer más decoroso el descalabro.
Para este combate, San Luis llega con plantel completo, libre de sanciones, no así los del Puebla, ya que su capitán, Christian Tabó, es baja debido a una molestia muscular que presentó en la última práctica previa a la jornada, siendo Ángel Zaldívar quien ya se encuentra a disposición y podría saltar de inicio.
Vale la pena recalcar, que como parte de las medidas sanitarias que las autoridades federales y la Liga MX han dispuesto, en esta fecha dentro de las ceremonias protocolarias, previo al arranque del juego, se suspenderán los saludos de mano entre equipos y niños que acompañan a la entrega del balón.
Asimismo, para los asistentes, se les otorgará solución en gel con base alcohol para reducir los riesgos de contagio, además de que los clubes tendrán el compromiso de realizar limpiezas y desinfecciones continuas de los espacios destinados a los aficionados.
LEE