Luis Ronaldo Rodríguez se convirtió en el primer mexicano en pelear en el Dana White’s Contender Series, promoción selectiva para el UFC, pero el chiapaneco no pudo hacerlo con una victoria en el APEX de Las Vegas.
El peleador radicado en la ciudad de México, perdió por decisión unánime en una tarjeta que resultó sorpresiva ante Jerome Rivera, originario de Santa Fe, Nuevo México.
Rivera tomó temprano la espalda del mexicano, quien se defendió bien para salir del intento de mataleón y logró levantarse pegado a la jaula, donde el estadunidense trató de mantener la distancia corta.
Para el final del primer round, Lazy Boy mandó a la lona a Jerome con una patada a la piernas y cerró fuerte con golpes de martillo y un par de empujones después de que sonó la campana antes de que los separara el réferi Herb Dean.
Rodríguez impuso su golpeo en el segundo y castigó con poder al zurdo, que intentó derribarlo en varias ocasiones sin éxito, por el contrario, Luis consiguió un slam para tomar la espalda. Intentó mas tarde una barra al brazo y un triángulo al cuello de Rivera con el que dominó durante más de dos minutos.
La derecha del mexicano, que nunca había peleado en peso mosca fue constante, sin embargo, para el tercer round Rivera salió más agresivo. Conectó con fuerza codos cuando estaban en la lona, pero el chiapaneco respondió con gancho de izquierda cuando logró ponerse de pie.
El tercer episodio fue muy disputado en el control de la posición y Rodríguez no salió contento, sabía que no podía dejar la pelea en manos de los jueces y así sucedió. Dos de ellos lo vieron perder los tres rounds y uno más lo vio ganar el segundo episodio, a pesar de que pasó más de cinco minutos dominando la posición en el piso y logró cinco derribos efectivos.
FCM