El canario Juan Espino busca su tercera victoria en el UFC y a sus 40 años parece retar al tiempo con una de sus mejores condiciones físicas para enfrentar al moldavo Alexander Romanov este sábado en el UFC Apex de Las Vegas.
“Todas mis peleas han sido complicadas. En la primera fui el primer español en ganar, en la segunda pasé dos años parado. Esta será difícil pero ninguna ha sido fácil. Me tengo que centrar en el chico, en su lucha, su técnica y en lo que tiene preparado. He hecho un buen campamento, me siento bien y tengo muchas ganas de pelear con Alexander”, explicó a La Afición tras el pesaje, donde marcó 257 libras y se vio en una de las mejores formas físicas de su carrera.
Espino ha tenido que lidiar con mucho, las complicaciones de llegar al UFC de un país como España, con muy pocos antecedentes y la dura competencia en Europa en su división fueron obstáculos.
“No hay una hoja de ruta para llegar a UFC, pero me costó muchísimo, tuve la oportunidad en The Ultimate Fighter y lo conseguí. Mis opciones pasaban por Rusia o por otras promociones en EU pero con contratos largos, pero me enfoqué en llegar a UFC y se consiguió”, agregó.
???????? El ganador de TUF @juan_espino_ofi desde España enfrentará a Alexandr Romanov pic.twitter.com/ZO0oag8MYm
— UFC Español (@UFCEspanol) April 16, 2021
El Guapo se mudó a uno de los mejores gimnasios del mundo, el American Top Team de Miami, donde ha cambiado su preparación de forma radical y parece que ha encontrado la fórmula para alargar su carrera: “Mis compañeros no me creen cuando les digo mi edad. El MMA y el UFC no tiene ese límite, Stipe Miocic es uno de los mejores del mundo y tiene 38 años, Dan Henderson, Randy Couture fue campeón a los 45, ojalá que yo pueda hacer la mitad de lo que hicieron ellos, pero me siento bien para dar guerra unos años”, consideró.
En cuanto a Romanov, fue una pelea de la que se enteró hace casi tres meses y siente que tiene las herramientas para vencerlo: “una de las razones por la que lo tomé es porque muchos no querían. No creo que sea miedo, los que están aquí no tienen miedo, pero si gano quizá con el que no quieran pelear es conmigo. Si gano espero entrar entre los top 15 que es mi meta. Tengo ganas, estoy contento y creo que estoy preparado
El peleador español tiene marca de 10-1 y se mantiene invicto en los últimos 10 años.
SFRM