Chile podría tener un nuevo representante en el UFC si Ignacio La Jaula Bahamondes logra convencer al presidente de la compañía, Dana White, de darle un contrato el próximo 4 de noviembre.
Bahamondes peleará en el episodio ocho de la cuarta temporada frente al estadunidense Edson Gómez, que tiene una marca de 6-1 y la mayoría de sus combates han sido dentro de la promotora King Of The Cage.
Por el lado del sudamericano, de 23 años, tiene una marca de 10-3 con una buena parte de su carrera en México, donde peleó para la promoción Combate Extremo y más tarde se convirtió en campeón ligero en Lux Fight League, antes de firmar con Combate Americas.
Tras los problemas que la promotora ha tenido para hacer eventos en este 2020, Bahamondes optó por pelear en LFA el pasado 4 de septiembre, donde venció por decisión dividida al estadunidense Chris Brown, en una pelea muy cerrada, pero con un alto nivel de intercambio, justo como el reality show Dana White’s Contender Series lo demanda.
El peleador chileno vive en Chicago desde los 17 años y entrena en Valle Flow Striking, comandado por el coach tamaulipeco Mike Valle y donde comparte entrenamientos con los peleadores de experiencia en el UFC, Yair ‘Pantera’ Rodríguez, Horacio Gutiérrez, Belal Muhammad, Juliana Peña, Felice Herrig o Maycee Barber.
El mexicano Óscar Cota también formará parte de esa cartelera ante Jared Vanderaa, en busca de ser los primeros latinoamericanos en lograr el contrato ya que ni el boliviano Kevin Syler ni los mexicanos Luis Ronaldo Rodríguez y Alejandro Flores pudieron ganar sus peleas.
RG