El misterio sobre la condición de Tony Romo se acabó. Jason Garrett, entrenador de Dallas Cowboys, reveló que el quarterback se sometió a una cirugía de espalda esta mañana, por lo que fue puesto en la lista de lesionados.
Además, Garrett confirmó a Kyle Orton como el mariscal de campo titular para el decisivo duelo de la fecha 17 ante Philadelphia Eagles; "durante la semana agotamos las opciones sobre la situación de Romo: tratamiento, rehabilitación, todas las opciones. Consultamos a distintas personas sobre esto".
La incógnita se trató de mantener en el seno de los Vaqueros; sin embargo, tras conocer la hernia discal que padecía Tony, los pronósticos apuntaban el desenlace que hoy ratificó el coach Garrett.
Esta es la tercera temporada consecutiva en la que Cowboys se juegan el boleto a postemporada en la última fecha. Romo perdió los anteriores dos últimos, ante los Giants de Nueva York hace dos años y ante Washington la temporada anterior. También cayó ante los Eagles en la misma situación en 2008.
Dallas (8-7) pretende poner fin a una ausencia de tres años en playoffs.