Debut y despedida para el mexicano Gerardo López Villaseñor, quien cayó en el primer día de actividades del Abierto Mexicano de Tenis 2021 por parciales de 4-6 y 2-6 ante el alemán Dominik Koepfer.
El tenista nacido en Puerto Vallarta no tuvo un buen inicio en el primer set debido a que Koepfer le rompió su quiebre, lo que hizo que se pusiera arriba en el marcador; a pesar de ir cayendo, Jerry supo levantarse y empatar 4-4.
“Creo que tuve un inicio bastante lento, fue clave en el primer set, errores básicos que cometí; al final del segundo set no logré tener esos chances. El nivel cambia y jugar con este tipo de jugadores; falta foguearme con este tipo de jugadores”, mencionó en conferencia tras finalizar el partido.
Sin embargo, Koepfer consiguió recuperar el parcial y con la potencia de sus remates se llevó el primer set por 4-6.
“No pude encontrar al Jerry que encontré la otra semana (en Copa Davis), estoy sacado de onda que no pude encontrar mi juego, Koepfre es un jugador complicado, no me dejó encontrar mi tenis, pero así es este deporte que cambia de una semana a otra”.
Un rally largo entre Koepfer y Lopez que termina por ganar el mexicano ????
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) March 16, 2021
???????? G. Lopez 4
???????? D. Koepfer 6#CelebratingTennis #AMT2021 pic.twitter.com/vGg2EoN1Pj
El segundo parcial fue más sencillo para el número 72 del ranking de la ATP, pues el mexicano cedió fácilmente sus games y tras varios quiebres, Dominik se llevó el set por 6-2.
Por su parte, Gerardo agradeció la oportunidad que le dieron los organizadores de este ATP 500, pues lo ayudó a foguearse con los mejores tenistas, que a su parecer es algo que le ha hecho falta en su carrera para poder subir su nivel; espera que el próximo año pueda llegar mejor preparado a Acapulco.
“Personalmente (lo que me hace falta) es jugar a este nivel, jugar cada semana con este tipo de jugadores, a su intensidad; estuve tratando de entrenar esta semana, estar consistentemente entrenando con este tipo de jugadores”.
ZZM