A su llegada al baloncesto en México, el puertorriqueño, Luis López, se dijo contento por emprender una nueva aventura representando los colores de Ángeles de Puebla, escuadra con la que buscará explotar sus dotes a la ofensiva, a la espera del arranque de la Liga Nacional el próximo 19 de septiembre en contra de los Soles de Mexicali.
“Mi objetivo es poder lograr que este equipo llegue a los playoffs, es un equipo que es nuevo, sé que es un poco difícil pero me encantan los retos, me pusieron este reto, creo que tengo buenos compañeros de equipo y sé que puedo lograrlo. Ahora mismo mi mentalidad está en ganar ese primer juego, ese primer juego para mí es bastante importante porque nos da esa confianza que necesitamos para seguir mejorando como equipo y empezar bien la temporada”.
Al cabo de los cinco juegos de preparación que el cuadro azul y blanco sostuvo en los últimos días, López dijo que para ellos resultó sumamente grato el haber concluido dicha fase de manera invicta, pues es un buen principio, conscientes de que aún hay mucho por trabajar para encarar lo que será la campaña.
“Nos quedamos con un buen sabor, no pensábamos que habríamos de iniciar de esta forma, un equipo bastante joven, nuevo, hay que acoplarnos, todavía nos falta mucho, hemos ganado, hemos sacado muchos juegos pero todavía pienso que nos falta mucho por aprender y por desarrollar, todo con el favor de Dios vamos a seguir avanzando”.
En ese sentido, consideró que el conjunto está a un setenta por ciento de sus capacidades, de ahí que esperan también pronto estar completos en el renglón de jugadores, a fin de alcanzar el nivel óptimo que se requiere en un circuito de alta exigencia como lo es la Liga y donde intentarán trascender.
“Siento que el equipo está ya como en un setenta por ciento, podemos seguir mejorando, todavía faltan jugadores por llegar, esperemos que lleguen ya para poder estar completos y seguir mejorando como equipo, esperamos que el 19 de septiembre estemos listos para el inicio de la temporada”.
Por último, con relación al mote de la “Pulga Atómica” que la afición y medios han comenzado a emplear para referirse a su persona, dijo sentirse honrado porque es algo que a él en lo personal le gusta y le hace saber que su trabajo y esfuerzo se reconoce, por lo que tratará de mantenerse por la misma vía.
“Al principio me pareció chistoso, pero me gusta que me llamen así, eso dice que estoy haciendo las cosas bien, de forma personal creo que estoy haciendo un buen trabajo, quiero seguir trabajando y mejorando mi juego y para el equipo también, quiero lo mejor para el equipo y ahí estamos”, concluyó.