Los aficionados mexicanos en Rusia han hecho una tendencia en esta Copa del Mundo, al usar la camisa del Cruz Azul como un amuleto de mala suerte con los rivales del Tri.
Esta cábala, cierta o falsa, ha creado ilusión entre los seguidores de la selección nacional, pues primero lo hicieron con un aficionado de Alemania (México ganó 1-0), repitieron la dosis con una seguidora de Corea del Sur y al hijo del entrenador (triunfo para el Tri de 2-1) e incluso ‘funcionó’ en el partido de Argentina vs Croacia, donde apareció un seguidor con la casaca de la Máquina (la Albiceleste cayó 3-0 contra los croatas).
La selección de Suecia le ha pedido a sus aficionados que no acepten regalos de mexicanos que represente al equipo Cruz Azul ???? #MEX #SWE pic.twitter.com/LTUOcMj0DH
— Carlos Loaeza (@loaezza) June 26, 2018
Es por ello que ha circulado en redes un supuesto comunicado donde la Federación Sueca de Futbol ha pedido a sus aficionados no aceptar la prenda del conjunto capitalino, ni aunque los mexicanos se las obsequien.
Es importante señalar que este comunicado es falso, pues la Federación del país nórdico no se ha manifestado al respecto. Por ello, es más que probable que los mexicanos sigan haciendo esta práctica de ‘mala suerte’ para tratar de que el Tri llegue lejos en Rusia.