Deportes

Pandemia por coronavirus afectó planes del ciclista Ernesto Figueroa

"Todos los entrenamientos son en casa, lo hago así porque con el equipo hacemos una video llamada cada día para entrenar juntos".

Para el ciclista poblano, integrante del equipo italiano, Piraz Racing de Italia, Ernesto Figueroa, la pandemia que se vive a nivel mundial a raíz de la propagación del coronavirus ha puesto en jaque muchos de los planes que tenía en el corto y mediano plazo, no obstante el originario de San Pedro Cholula ponderó el cuidado de la salud por encima de cualquier actividad atlética.

"Yo viajaba a Europa ya en semanas, básicamente en cinco semanas, Europa está detenido por todo esto que está pasando, de alguna manera es en ayuda a quienes puedan padecer este virus, sí nos afecta por la cancelación de eventos, todos los deportistas de alto nivel trabajamos mediante una planeación mensual, anual, de objetivos, muchos de ellos ahora se ven aplazados o cancelados, la mitad de mis eventos han sido cancelados, tanto en México, como en Europa, básicamente se cancela la mitad, estoy en periodo de descanso, entreno poco realmente, sí nos afecta".

En entrevista exclusiva con Notivox Puebla reveló que si bien mantiene una rutina con su equipo de compañeros a distancia, ello no es igual que salir a rodar en la naturaleza, de ahí que se concentra en cumplir con las actividades que se les indican en cada sesión, consciente de que por el momento no hay fecha para iniciar su temporada.

"Todos los entrenamientos son en casa, lo hago así porque con el equipo hacemos una video llamada cada día para entrenar juntos, estando a distancia, ellos tres y el jefe de equipo están en Italia, lo hacemos de esa manera para entrenar juntos, el equipo trabaja mediante objetivos, el primero era el diez de mayo, ahora que no será así, el objetivo es mantener la condición entrenando desde casa, los entrenamientos en rodillo no son lo mismo, admito que son bastante aburridos, pero me ayuda a mantener la condición, la base aeróbica".

Asimismo, manifestó que aún cuando en un inicio la noticia a él generó un sentimiento negativo, hoy en día sabe que eso de poco o nada ayudará, consciente de la importancia que como deportista tiene el seguir con apego las indicaciones impuestas por las autoridades sanitarias, donde no le resta más que ser paciente.

"Al inicio de todo esto estaba muy molesto, triste porque dije -caray, tanto que me costó encontrar un equipo fuera de México para que a la mera hora por un virus ya no puedo viajar, ya no puedo correr-, pero al final lo único que me quedó fue ser positivo, ya sé que puedo estar ahí, ganar carreras, ahora lo que me toca es ser paciente y cambiar el estado de ánimo".

Finalmente, dijo que a él queda claro que lo que sucede no es para nada una broma, ni mucho menos, de ahí la importancia de tomar las debidas previsiones, ya que sin duda lo que ocurre en Italia es algo de lo que confía no se replique en el país.

"Me queda claro una cosa, no se está exagerando con la situación de lo que está pasando en Europa, sobre todo en Italia, afortunadamente mis compañeros están sanos, están bien, fueron prudentes al no salir desde hace mucho tiempo, ellos y sus familias están sanos, pero ajeno al equipo conozco a muchas personas que tienen familiares enfermos, no se exagera, la situación es complicada, es más grave quizá de lo que creemos, esperemos que en México no lleguemos a esos niveles", finalizó.


LEE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.