La empresa estadunidense Nike se ha unido a las protestas en contra del asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió asfixiado después de que un policía se hincara en su cuello durante su detención en Minneapolis, Minnesota; campaña que compartió su competencia Adidas.
Nike lanzó una campaña llamada Until we all win, o Hasta que todos ganemos, que exhorta a luchar contra el racismo que se vive en Estados Unidos.
Con un video emotivo, la marca modificó su slogan de “Just Do It” a “Don’t do it”, pidiendo que no se pretenda que no pasa nada; Adidas compartió esta campaña con la leyenda: "Juntos es como avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio".
“Por primera vez no lo hagas. No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No creas que esto no te afecta. No vuelvas a sentarte y te quedes callado. No creas que tú no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”, se lee en el comercial.
Together is how we move forward.
— adidas (at ????) (@adidas) May 30, 2020
Together is how we make change. https://t.co/U1nmvMhxB2
Las protestas por la muerte de Floyd han alcanzado el mundo del deporte, tanto que LeBron James, Lewis Hamilton y Colin Kaepernick se han manifestado en contra de la acción ejercida por el ex agente de policía de Minnesota.
ZZM