La taekwondoín lagunera, Dulce Vianney Sánchez Meraz, tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil desarrollado en Querétaro, Querétaro.
La deportista conquistó la medalla de bronce dentro de la categoría Cadete Femenil menos de 59 kilogramos.
Fue un gran triunfo para la juvenil gomezpalatina, quien representando al estado de Durango logró colarse al podium de honor, ahora se alistará para el estatal, esperando conseguir su pase a la Olimpiada Nacional 2019.
Dulce, quien cursa el segundo grado de secundaria en el Colegio Metropolitano de La Laguna, es de Gómez Palacio, pero por lo regular compite representando a Lerdo, donde encontró las condiciones adecuadas para desarrollarse en lo deportivo.
Su participación en el campeonato fueron tres combates, enfrentando a las representantes de los estados de Querétaro, Morelos y Nuevo León.
Agradece y brinda este logro a sus padres Juan Manuel Sánchez y a María Elizabeth Meraz, así como a sus compañeros y entrenador, el profesor Víctor Rizo Cortez de Tae Kwon Do San Antonio.
Dulce regresó a La Laguna a tomar unos cuantos días de descanso, luego continuará trabajando, preparándose para el Campeonato Estatal de Tae Kwon Do, el cual será en Durango.
A partir de ahí comienza la carrera para ganarse un lugar en representativo de la entidad que participará en la Olimpiada Nacional 2019, la máxima justa del deporte amateur en el país.