Luego de más de una centena de arranques, el veracruzano Roberto Díaz logró su primera victoria en la Korn Ferry Tour, la gira de ascenso a la PGA.
A dos años de haber perdido la tarjeta de la máxima gira de golf a nivel mundial, Bobby se vuelve a poner en posición para regresar y con una actitud muy diferente a lo que solía presentar.
“Hay que afrontarlo como es y seguir. En mis 20s estaba muy cerrado, hasta mis 26 hice las cosas que les funcionaron a otros, pero en mi no tuvieron ese efecto. Hay muchas cosas que aún me molestan hoy, pero ahora mi elección es dormir tranquilo, prefiero estar así que en contra de todo el mundo… eso me ha ayudado con la paciencia”, dijo tan pronto salió de la grama del Chitimacha Louisiana Open.
Díaz arrancó la última jornada como líder en solitario y tras el recorrido de 18 hoyos, que se apretó en la recta final de la ronda, el mexicano logró mantenerse y acceder a su primer victoria en el principal tour de desarrollo.
El tricolor entregó una tarjeta final de 18 golpes bajo par, a un golpe de su más cercano competidor, el estadunidense Peter Uihlien que quedó con 17 abajo. En tercer sitio se posicionó el norteamericano Tom Whitney.
“Antes solía darle muchas vueltas, analizar todo lo que había hecho durante mi semana y todo salía muy muy mal. Pero esta vez fue diferente. Salí del campo, fui a cenar y en mi cuarto vi una serie… no pensé en nada, es más se me olvidó que iba de líder”, explicó.
Díaz es el primer mexicano que logra un triunfo en el Korn Ferry Tour, desde ese 2018 en el que José de Jesús Rodríguez se llevará el triunfo.
“La verdad es que más que una deuda no conmigo, también era algo que le debía a mi equipo. Que han estado conmigo en las buenas y en las malas, más en las malas que en las buenas y siempre me han ido ayudando en todo momento”, explicó el golfista que insiste que este resultado le da mucha calma de cara a obtener el objetivo principal: el obtener de nueva cuenta su tarjeta de la PGA.
Bobby explicó que el hecho de que Abraham Ancer le hubiera permitido ser su caddie la semana pasada fue algo que le ayudó a dejar ir las cosas, a que fluyeran y por ello le está muy agradecido.
“Es una sensación enorme lo que significa para mí. El golf en México va en subida, con lo que hacen Carlos Ortiz, Abraham Ancer y Gaby López con sus papeles sólo nos ponen la vara mucho más alta y aquí estamos para responder”, finalizó.