La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, destacó que con la llegada de Kirsty Coventry al frente del Comité Olímpico Internacional, el Movimiento Olímpico inicia una nueva era en donde el trabajo en equipo será fundamental para fortalecer al deporte y desde luego a los atletas de todo el mundo.
“Dentro de su plan marca muy bien y dice que hay que aprovechar el poder del deporte, además que la colaboración y el compromiso hay que maximizarlo, reforzar las alianzas para crecer, poder liderar un desarrollo sostenible y fomentar la credibilidad y la confianza, así que son cosas que todas las instituciones a nivel global están buscando, como ser transparentes, tender certidumbre ante las comunidades, entonces creo que ella nos representa y lo hará muy bien, no solo en las mujeres, sino también a todo el movimiento olímpico”, indicó en entrevista para Milenio, María José Alcalá.
La ex clavadista y medallista mundial mencionó que su elección al frente del COI representa un extraordinario triunfo para las mujeres porque se empieza a notar las acciones que ha hecho el sector femenil en el deporte.
“Es una gran oportunidad para todas las mujeres que llegan a un cargo distinguido y único. Tienen la oportunidad ahora de demostrar que las mujeres tienen capacidad, liderazgo, disciplina, perseverancia, por lo que creo que una mujer como Kirsty, que fue doble medallista de oro en Juegos Olímpicos, que tuvo también preseas de plata y de bronce, que tuvo cinco Juegos Olímpicos, pues te dice lo que ella esta reflejando”, precisó.
Por otra parte, Alcalá señaló que Thomas Bach tuvo un gran liderazgo al frente del Comité Olímpico Internacional.
???? ¡Histórico momento para el olimpismo! ????
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) March 20, 2025
Felicitamos a @KirstyCoventry por su elección como presidenta del Comité Olímpico Internacional. Su liderazgo marcará una nueva era para el movimiento olímpico.
Desde México, celebramos este gran paso y reafirmamos nuestro… pic.twitter.com/3DrVVGnmUN
“El presidente Thomas tuvo un liderazgo firme, le dio confianza a la comunidad deportiva, generó toda la estrategia de la agenda 2020-2030. También mantuvo un gran liderazgo para que los Juegos Olímpicos ya tuvieran sede hasta el 2032, además todo el tema de género, la transversalidad, así que yo creo que fue un hombre que ha logrado que el movimiento olímpico se fortalezca”, mencionó.
MAOL