Muy afortunados son los pequeños quienes comienzan a incursionar en el mundo de la lucha libre, ya que lo están haciendo en las instalaciones de la Arena Coliseo Tony Arellano bajo el mando de Águila Roja, quien aplica su sabiduría con estos jóvenes.
Poco más de una docena de jóvenes asisten los días martes y miércoles a partir de las 18:30 horas en el inmueble ubicado en la zona centro de Torreón, algunos de ellos desde los 8 años, ya en su papel ya que les gusta entrenar enmascarados.
Décadas de sabiduría
Con 40 años como luchador profesional a cuestas, de los cuales 10 los ha dedicado a entrenar con niños el profesor Águila Roja es quien se encarga de los entrenamientos ante el entusiasmo que proyectan los infantes.
“Los entrenamientos son básicos para los menores, principalmente para que se preparen y sepan protegerse sobre el ring, son ejercicios de fortalecimiento, agilidad y varios de ellos para que sepan rodar, caminar y moverse sobre el cuadrilátero, más que nada para que también pierdan miedo y adquieran seguridad”.
¿Quién es Águila Roja?
El luchador y profesor Águila Roja se mantiene activo en los enlonados con 40 años de experiencia en los mismos.
En su trayectoria ha ganado las máscaras de Cobalto 85 y Sangre Asesina, también ha ganado las cabelleras de Komatsu, Espanto V, Caballero Halcón y Gran Espada.
Los campeonatos que ha conseguido son Ligero, Welter, Semi completo, de parejas y Master.
¿Cómo se llega a profesional?
Es importante asistir a escuelas o academias de luchas asociadas, olímpicas etc, en donde comienza este proceso de ir desde temprana edad adquiriendo el gusto y las tablas en las diferentes modalidades.
En teoría para poder ser luchador profesional deben pasar varios filtros, el primero cercanos a los 14 a 15 años, así como contar con una carta expedida por padres o tutores, quienes aceptan que su hijo o hija forme parte de alguna escuela en la cual se le enseñan las tablas para dar el salto al profesionalismo.
Ya cuando el elemento haya demostrado sus dotes, debe presentar un examen profesional y al ser aprobado crear su propia imagen y nombre de batalla.
EGO