El nadador José Ángel Martínez se ubicó en la séptima posición de la final de los 200 metros mariposa en el Campeonato Mundial de Curso Corto que se realiza en Abu Dhabi, un resultado que fue histórico para nuestro país.
Martínez culminó en ese lugar luego de realizar un tiempo de 1.52.00 minutos, y con ese resultado obtuvo 902 puntos FINA. El primer lugar fue para el italiano Alberto Razzetti, con 1.49.09 minutos; seguido del Sueco, Noe Ponti, con 1.49.81, y cerró el podio múltiple campeón olímpico y mundial, el Sudafricano, Chad Le Clos, con 1.49.84
“Es algo increíble, se sueña estar con una final de Mundial y de Juegos Olímpicos y no lo habíamos visto desde hace mucho tiempo en un mexicano. Al estar en la liga internacional de natación se me abrieron mucho las puertas, y aunque no hemos tenido apoyo de la federación pero sí con la iniciativa privada. Siento que estamos realizando un buen proyecto con otros nadadores y con Conade para buscar una final en unos Juegos Olímpicos”, declaró Martínez.
Al nadador mexicano aún le faltan varias pruebas competir en este Mundial de Curso Corto y espera tener la misma suerte.
“Viví esta final bastante entretenida y todavía me quedan cuatro pruebas más y espero llegar a otra final”, indicó.
Otros nadadores mexicanos que están compitiendo en este certamen son Miguel de Lara, Melissa Rodríguez, María Mata y Héctor Ruvalcaba.